resorption pits (término exacto)

Spanish translation: lagunas de resorción

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:resorption pits (término exacto)
Spanish translation:lagunas de resorción
Entered by: SandraV

18:08 Apr 10, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Trial results-osteoporosis
English term or phrase: resorption pits (término exacto)
alendronate may increase bone strenght at least in part by decreasing the number of **resorption pits** on bone surfaces.

¿fosos, hoyos, concavidades de resorción? ¿alguien conoce el término exacto en medicina?
Gracias
SandraV
Mexico
lagunas de resorción
Explanation:
RTF] DEOXYPIRIDINOLINA EL MARCADOR ESPECIFICO DE LA PERDIDA DE HUESO ...
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
... que destruyen el hueso formando verdaderas fosas llamadas ***lagunas de resorción***, ... el rellenado de estas lagunas de resorción con minerales y colágeno. ...
www.cerba.com/docs/doc005.doc

[PDF] Estructura y remodelado del hueso
... Se observan lagunas de resorción osteoclástica en la trabécula vertical, que además ... toneada corresponde a ***lagunas de resorción*** (barra = 100 µm). ...
departamentos.unican.es/ med&psiq/MI/Capitulo%2001.pdf

AAPEC - Revisión Clínica: El rol del Receptor RANK-Ly la ...
... De esta manera actúa expandiendo el pool de osteoclastos capaces de formar ***lagunas de resorción óseas***. Consistentemente, la administración, in vivo, ...
www.aapec.org/profesionales/26.htm

METABOLISMO OSEO: ACTUALIZACION
... y para prolongar su lapso de vida por inhibición de la apoptosis, de esta manera aumenta el pool de osteoclastos capaces de formar ***lagunas de resorción***. ...
med.unne.edu.ar/revista/revista117/m_oseo.html

D:\basura_miguel\New_enc\new_page_2.htm
... Las ***lagunas de resorción*** son usualmente reparadas, de nuevo las TGFbeta intervienen para finalizar el proceso de formación. ...
www.encolombia.com/epidemiologia_meno3-1.htm

[PDF] Guía de buena práctica clínica en Geriatría
... rellenar las ***lagunas de resorción***. Esto podría ser debido tanto a una disminución ... didad de las lagunas de resorción producen una pérdida en la ...
www.segg.es/segg/pdf/socios/ guiasRecomendaciones/guiaOsteoporosis.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-10 18:16:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://med.unne.edu.ar/revista/revista117/m_oseo.html
http://departamentos.unican.es/med&psiq/MI/Capitulo 01.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-10 18:18:35 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Acta 2-04
... osteoblastos “rellenan” la ***laguna de resorción ósea*** (de. Howship) hecha por los osteoclastos y, en. circunstancias óptimas, la cantidad de tejido óseo ...
www.nietoeditores.com.mx/enviar.php?type=2&id=825
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
¡Muchísimas gracias por tu rápida y exacta ayuda, Urico!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2lagunas de resorción
Andrés Martínez
4resorción del hueso
Maria Elisa Manfrino


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
resorption pits (término exacto)
lagunas de resorción


Explanation:
RTF] DEOXYPIRIDINOLINA EL MARCADOR ESPECIFICO DE LA PERDIDA DE HUESO ...
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
... que destruyen el hueso formando verdaderas fosas llamadas ***lagunas de resorción***, ... el rellenado de estas lagunas de resorción con minerales y colágeno. ...
www.cerba.com/docs/doc005.doc

[PDF] Estructura y remodelado del hueso
... Se observan lagunas de resorción osteoclástica en la trabécula vertical, que además ... toneada corresponde a ***lagunas de resorción*** (barra = 100 µm). ...
departamentos.unican.es/ med&psiq/MI/Capitulo%2001.pdf

AAPEC - Revisión Clínica: El rol del Receptor RANK-Ly la ...
... De esta manera actúa expandiendo el pool de osteoclastos capaces de formar ***lagunas de resorción óseas***. Consistentemente, la administración, in vivo, ...
www.aapec.org/profesionales/26.htm

METABOLISMO OSEO: ACTUALIZACION
... y para prolongar su lapso de vida por inhibición de la apoptosis, de esta manera aumenta el pool de osteoclastos capaces de formar ***lagunas de resorción***. ...
med.unne.edu.ar/revista/revista117/m_oseo.html

D:\basura_miguel\New_enc\new_page_2.htm
... Las ***lagunas de resorción*** son usualmente reparadas, de nuevo las TGFbeta intervienen para finalizar el proceso de formación. ...
www.encolombia.com/epidemiologia_meno3-1.htm

[PDF] Guía de buena práctica clínica en Geriatría
... rellenar las ***lagunas de resorción***. Esto podría ser debido tanto a una disminución ... didad de las lagunas de resorción producen una pérdida en la ...
www.segg.es/segg/pdf/socios/ guiasRecomendaciones/guiaOsteoporosis.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-10 18:16:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://med.unne.edu.ar/revista/revista117/m_oseo.html
http://departamentos.unican.es/med&psiq/MI/Capitulo 01.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-10 18:18:35 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Acta 2-04
... osteoblastos “rellenan” la ***laguna de resorción ósea*** (de. Howship) hecha por los osteoclastos y, en. circunstancias óptimas, la cantidad de tejido óseo ...
www.nietoeditores.com.mx/enviar.php?type=2&id=825

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 405
Grading comment
¡Muchísimas gracias por tu rápida y exacta ayuda, Urico!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mariapearce: ¡Exacto!
5 mins
  -> Muchas gracias, Maria. :-)

agree  Egmont
26 mins
  -> Gracias de nuevo.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resorption pits (término exacto)
resorción del hueso


Explanation:
es el término que se usa en medicina para esta traducción.

Maria Elisa Manfrino
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search