power ( in this context)

Spanish translation: poder estadístico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:power ( in this context)
Spanish translation:poder estadístico
Entered by: SandraV

17:27 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Trial results-osteoporosis
English term or phrase: power ( in this context)
...the trial required 4000 women to detect a 25% decrease in risk with a 90%**power** and a a level of .05.
... 3.5% annual incidence of fracture in the placebo group, which provided 88% **power** to detect a 25% reduction in risk.
SandraV
Mexico
poder estadístico
Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/871353
http://www.proz.com/kudoz/644075

:-))

Elena
Selected response from:

Elena Sgarbo (X)
Grading comment




Muchas gracias, Elena :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1rendimiento (potencia, energía)
Gabriela Rodriguez
5poder estadístico
Elena Sgarbo (X)
5potencia (estadística)
Marocas
3posibilidad
juani


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
poder estadístico


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/871353
http://www.proz.com/kudoz/644075

:-))

Elena

Elena Sgarbo (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 224
Grading comment




Muchas gracias, Elena :-)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rendimiento (potencia, energía)


Explanation:
Mucha suerte!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
11 mins
  -> Muchas gracias landesman!!!!!!!!!!!!!

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
posibilidad


Explanation:
suerte

juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
potencia (estadística)


Explanation:
Esta es otra alternativa a la respuesta de Elena.

En algunas ocasiones, por el contrario, los resultados de un estudio no son significativos. Se habla entonces de “estudios negativos”. No obstante, la ausencia de significación estadística no implica necesariamente que no exista relación entre el factor de estudio y la respuesta. Puede ocurrir, que aún existiendo tal asociación o una diferencia clínicamente relevante, el estudio haya sido incapaz de detectarla como estadísticamente significativa. En estudios de este tipo se concluirá que no existen diferencias cuando realmente sí las hay. Este error se conoce como error de tipo II. La probabilidad de cometer un error de este tipo suele denotarse por β y su complementario, 1-β, es lo que se conoce como **poder estadístico o potencia estadística**1-3.
www.fisterra.com/mbe/investiga/ poder_estadistico/poder_estadistico.htm

... El tamaño de la muestra requerida para detectar diferencias en la ... 3.000 la **potencia** del estudio para detectar esta diferencia será del 99 % para un ...
www.cfnavarra.es/salud/ anales/textos/vol20/n1/salud1b.html


... se obtiene una **potencia** de sólo el 36.6% para detectar una diferencia mínima del 10%, una potencia del 68% para detectar una diferencia del 15% y de un ...
www.fisterra.com/mbe/investiga/ poder_estadistico/poder_estadistico.htm

... tamaño de muestra mínimo y **potencia estadística** para detectar una PA específica en estudios ... Am J Epidemiol 1974;99:325-332. 4. MacMahon B, Pugh TF. ...
www.insp.mx/salud/38/381-5s.html

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 430




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search