PREMATURE EPIPHYSEAL CLOSURE

Spanish translation: cierre epifisiario prematuro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PREMATURE EPIPHYSEAL CLOSURE
Spanish translation:cierre epifisiario prematuro
Entered by: nimrodtran

03:45 Jan 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: PREMATURE EPIPHYSEAL CLOSURE
SIDE EFECTS OF A SUSTANCE CALLED SUSTENON
STARLING
cierre epifisiario prematuro
Explanation:
eso es
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7cierre epifisiario prematuro
nimrodtran
4 +1Fusión prematura de la epífisis
MPTierno


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
cierre epifisiario prematuro


Explanation:
eso es


    Reference: http://www.monografias.com/trabajos4/doping/doping.shtml
    www.medicohomepage.com/db4/farma/ data/robots/andriol.htm
nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
2 hrs
  -> agradézcase, archívese y dése a conocer

agree  OneDocument, S.L.
2 hrs
  -> gracias

agree  EDLING (X)
2 hrs
  -> eskerrik asko

agree  Yasser El Helw
3 hrs
  -> sabáj al hir, ia doctor!

agree  Elisabeth Ghysels
4 hrs
  -> thanks

agree  MPTierno
6 hrs

agree  Gabriela Lozano
1 day 11 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Fusión prematura de la epífisis


Explanation:
o de la epífisis ósea

Alguno sejemplos:

http://www.mifarmacia.es/contenido/articulos/articulo_ef_dop...

"Otro gran error en el uso de anabolizantes, es permitir su aplicación en la adolescencia. Ya hemos visto que producen la FUSIÓN PREMATURA DE LA EPÍFISIS de los huesos largos. La epífisis es la zona de los extremos de los huesos y es por donde se van alargando, y consiguiendo el crecimiento del individuo."


http://www.viatusalud.com/diccionario.asp?S=Ep&P=9

" EPifisiodesis
f. Operación para realizar la FUSIÓN PREMATURA DE LA EPÍFISIS y la diáfisis, por destrucción o bloqueo del cartílago de crecimiento, que comporta una detención del crecimiento del hueso correspondiente."

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 10:06:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota: propongo una opción alternativa a la de nimrodtran, que me parece totalmente correcta.

También he encontrado referencias de \"fusión epifisiaria\".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 10:09:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo:

http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/libros/Medicina/cirugi...

\"Complicaciones: (enfermedades del aparato locomotor)

• Falta de crecimiento del cuello femoral, posiblemente por FUSIÓN PREMATURA parcial o total DE LA EPÍFISIS.\"


    Reference: http://www.mifarmacia.es/contenido/articulos/articulo_ef_dop...
    Reference: http://www.viatusalud.com/diccionario.asp?S=Ep&P=9
MPTierno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 180

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
7 days
  -> Gracias Daniel




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search