Senior Dual Qualified Nurse

Spanish translation: Enfermera/Partera Calificada Senior

13:23 Jan 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / hospitals
English term or phrase: Senior Dual Qualified Nurse
Nursing Salary Scales:
Registered Student Nurse: xxx
Student Midwife: XXX
Senior Dual Qualified Nurse/Midwife:XXX
Gracias!
dany2303
Spanish translation:Enfermera/Partera Calificada Senior
Explanation:
"Dual" se refiere a que cumple ambas funciones, es decir que es enfermera y partera. En cuanto a "senior" en la Argentina se habla muchas veces de personal "senior" sin traducirlo ya que todos entienden a qué se refiere, pero no sé a dónde va dirigida tu traducción. Otra posibilidad es poner "jerárquica" o "de alto rango" pero me parece que se hace muy larga.
Para mí quedaría así:
Nursing Salary Scales: Escalas salariales del personal de enfermería
Registered Student Nurse: Enfermera estudiante registrado/a
Student Midwife: Partera estudiante Senior Dual Qualified Nurse/Midwife: Enfermera calificada/Partera Senior

Good luck!
Selected response from:

Silvia GOMEZ
Grading comment
Muchas gracias, Silvia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Enfermera/Partera Calificada Senior
Silvia GOMEZ
4matrona diplomada
Yasser El Helw


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Enfermera/Partera Calificada Senior


Explanation:
"Dual" se refiere a que cumple ambas funciones, es decir que es enfermera y partera. En cuanto a "senior" en la Argentina se habla muchas veces de personal "senior" sin traducirlo ya que todos entienden a qué se refiere, pero no sé a dónde va dirigida tu traducción. Otra posibilidad es poner "jerárquica" o "de alto rango" pero me parece que se hace muy larga.
Para mí quedaría así:
Nursing Salary Scales: Escalas salariales del personal de enfermería
Registered Student Nurse: Enfermera estudiante registrado/a
Student Midwife: Partera estudiante Senior Dual Qualified Nurse/Midwife: Enfermera calificada/Partera Senior

Good luck!

Silvia GOMEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 64
Grading comment
Muchas gracias, Silvia!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EDLING (X): En España, "matrona" en lugar de "partera"
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
matrona diplomada


Explanation:
According to Mosby:
Matrona Diplomada
Inglés: Certified Nurse-Midwife [CNM]
Definición:
(según el American College of Nurse-Midwives) "profesional formado en las disciplinas de enfermería y obstetricia, en poder del justificante de la certificación que cumple las normativas del American College of Nurse-Midwives".



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 15:12:43 (GMT)
--------------------------------------------------

AS FOR THE TRANSLATION OF SENIOR, \"SUPERIOR\" MIGHT DO JUST FINE.
SUERTE

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 15:18:18 (GMT)
--------------------------------------------------

AS FOR THE TRANSLATION OF SENIOR, \"SUPERIOR\" MIGHT DO JUST FINE.
SUERTE

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search