cervical cap

Spanish translation: tapa cervical

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cervical cap
Spanish translation:tapa cervical
Entered by: Oso (X)

19:05 Jan 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: cervical cap
contraception method
Katya
tapa cervical
Explanation:
Hola Katya,
Como en este ejemplo:

"Familia Digital - Artículos
... Diafragma Tanto el diafragma como la ***tapa cervical*** están hechos de látex y se adaptan a la cervix de manera que el esperma no puede pasar. ... "
www.familiadigital.com/mx/ show_art.asp?rel=1641&img_tem=General - 42k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 19:13:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra ref:

\"El caucho continúa siendo utilizado para los métodos de barrera. En 1838 se fabrica la primera ***tapa cervical*** por un ginecólogo alemán, F.A. Wilde; pero, el primer Diafragma fue diseñado por el médico alemán C. Hasse, quien lo describió en un artículo en 1880, bajo el pseudónimo de Wilhelm P.J. Mensinga, el cual se popularizó rápidamente en Alemania y Holanda.\"

http://www.celsam.org/manual.asp?cve_manual=7

Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Again...thank you Oso.
K.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3capuchón cervical
Elena Sgarbo (X)
5 +2tapa cervical
Oso (X)
5 +1Capuchón cervical
Alejandro Gutierrez-Pons
5 +1capuchón cervical
smorales30


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
capuchón cervical


Explanation:
....El **capuchón cervical** es un dispositivo de control natal para las mujeres. Está hecho de hule de látex rígido y tiene la forma de una pequeña taza. Está diseñado para ajustarse apretadamente sobre el cuello del útero. (El cuello es la abertura del útero). El capuchón es más chico y más rígido que un diafragma...




    Reference: http://www.personalmd.com/healthtopics/spa/cervcp.htm
Elena Sgarbo (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Luisa Duarte
0 min

agree  msguate
8 mins

agree  dawn39 (X): fuiste la primera,Elena, pero...Ya nos vamos acostumbrando, ¿verdad? Un cordial saludo :D
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
capuchón cervical


Explanation:
www.plannedparenthood.org/ESPANOL/alt_diap-cap.html

smorales30
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dawn39 (X): te digo lo mismo que a Elena. Un saludo :D
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tapa cervical


Explanation:
Hola Katya,
Como en este ejemplo:

"Familia Digital - Artículos
... Diafragma Tanto el diafragma como la ***tapa cervical*** están hechos de látex y se adaptan a la cervix de manera que el esperma no puede pasar. ... "
www.familiadigital.com/mx/ show_art.asp?rel=1641&img_tem=General - 42k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 19:13:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra ref:

\"El caucho continúa siendo utilizado para los métodos de barrera. En 1838 se fabrica la primera ***tapa cervical*** por un ginecólogo alemán, F.A. Wilde; pero, el primer Diafragma fue diseñado por el médico alemán C. Hasse, quien lo describió en un artículo en 1880, bajo el pseudónimo de Wilhelm P.J. Mensinga, el cual se popularizó rápidamente en Alemania y Holanda.\"

http://www.celsam.org/manual.asp?cve_manual=7



Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Again...thank you Oso.
K.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lolamar
38 mins
  -> Gracias Mjnz: o luces de cruce y de carretera/luces de conducción.....

agree  dawn39 (X): pues también. Un cordial saludo,amigo :D
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Capuchón cervical


Explanation:
No deberán usar diafragma ni capuchón las mujeres que:
__ dieron a luz menos de 6 a 12 semanas antes (puede ser difícil determinar el tamaño apropiado).


    Reference: http://www.jhuccp.org/pr/prs/sj48/chart2.shtml
Alejandro Gutierrez-Pons
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dawn39 (X): ¡menuda carrera de fondo! Tres capuchones y una tapa... Un saludo :D
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search