VaD , AD

Spanish translation: DV (demencia vascular)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:VaD (vascular dementia)
Spanish translation:DV (demencia vascular)
Entered by: Maria Rosich Andreu

16:11 Jan 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: VaD , AD
VaD = Vascular Dementia
AD = Alzheimer's disease

Existen en español siglas para designar estas enfermedades? Estoy traduciendo un artículo médico (los lectores tb serán médicos, es para un congreso) y quiero saber si tengo que repetir el nombre o hay unas siglas estándard.

Gracias
Maria Rosich Andreu
Spain
demencia vascular, enfermedad/mal de Alheimer
Explanation:
Nos tememos que no hay siglas

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 16:18:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Alzheimer

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 16:23:41 (GMT)
--------------------------------------------------

SIGLAS:

Enfermedad de Alzheimer: EA: www.alzheimer.rediris.es/links.php

demencia vascular: DV: www.psiquiatria.com/areas/demencias/demencia_vascular
Selected response from:

EDLING (X)
Grading comment
Elijo esta porque al fin y al cabo pregunte por las cifras. Tambien pregunte a un medico y esta es la explicacion que me dio (la explicacion esta en catalan pero la respuesta es la misma)

>Es fa. Però hi ha d'haver una primera referència amb el >nom sencer, seguida
>d'un parèntesi amb les sigles, en cada article.
>Exemple: "En la enfermedad de Alzheimer (EA), ..."
>En castellà VaD és DV i AD és EA.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Demencia senil o enfermedad de Alzheimer / demencia vascular o multiinfarto
Elena Sgarbo (X)
5 +1Demencia Vascular/Mal (Enfermedad) de Alzheimer
Sylvain & Deyanira PROUT
3 +1demencia vascular, enfermedad/mal de Alheimer
EDLING (X)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
demencia vascular, enfermedad/mal de Alheimer


Explanation:
Nos tememos que no hay siglas

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 16:18:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Alzheimer

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 16:23:41 (GMT)
--------------------------------------------------

SIGLAS:

Enfermedad de Alzheimer: EA: www.alzheimer.rediris.es/links.php

demencia vascular: DV: www.psiquiatria.com/areas/demencias/demencia_vascular

EDLING (X)
PRO pts in pair: 1510
Grading comment
Elijo esta porque al fin y al cabo pregunte por las cifras. Tambien pregunte a un medico y esta es la explicacion que me dio (la explicacion esta en catalan pero la respuesta es la misma)

>Es fa. Però hi ha d'haver una primera referència amb el >nom sencer, seguida
>d'un parèntesi amb les sigles, en cada article.
>Exemple: "En la enfermedad de Alzheimer (EA), ..."
>En castellà VaD és DV i AD és EA.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Sgarbo (X)
12 mins
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Demencia Vascular/Mal (Enfermedad) de Alzheimer


Explanation:

www.spinebuilders.com/alzheimer
www.psiquiatria.com/areas/demencias/demencia_vascular/

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 16:17:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Para Demencia Vascular si hay siglas (DV), pero para Alzheimer
es poco común

Sylvain & Deyanira PROUT
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 86

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
4 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Demencia senil o enfermedad de Alzheimer / demencia vascular o multiinfarto


Explanation:
Hola Maria
Aunque en un Web site he encontrado la abreviatura DSTA para la enf. de Alzheimer, DSTA no es una abreviatura comúnmente usada en el ambiente médico, como podría ser por ejemplo "ACV" (accidente cerebrovascular).

A la enfermedad de Alzheimer se la llama también "demencia senil" (aunque a veces es pre-senil).

Suerte
Elena


Nombres alternativos

Demencia senil tipo Alzheimer (DSTA)

Definición
La enfermedad de Alzheimer es una forma de progresión lenta de la demencia que es una alteración adquirida y progresiva de las funciones intelectuales. La alteración de la memoria es una característica necesaria para el diagnóstico...


**DEMENCIA SENIL / ENFERMEDAD DE ALZHEIMER**

Nombres alternativos :

Demencia degenerativa principal; atrofia difusa del cerebro; **enfermedad de Alzheimer**.

Definición :

Desorden que implica deterioro de las funciones mentales como resultado de cambios en el tejido cerebral. Incluye el encogimiento de los tejidos del cerebro, no causado por desórdenes de los vasos sanguíneos.


La **demencia de tipo vascular o multiinfarto**

... La demencia por infarto múltiple es irreversible y tampoco es curable, pero el ... los factores de riesgo, entre los que destaca la arteriosclerosis, la diabetes ...

http://www.geocities.com/HotSprings/Spa/7712/alzheimer/cereb...


Causas , Incidencia y Factores de Riesgo :

La demencia senil / enfermedad de Alzheimer es la causa más común de decadencia intelectual en el envejecimiento .




--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 16:27:44 (GMT)
--------------------------------------------------

...Al primer enlace, favor de eliminarle un set de \"http://\" para que funcione :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 16:28:53 (GMT)
--------------------------------------------------

... safest bet: no acronyms for either disease in Spanish.


    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0007...
    Reference: http://www.psicoguia.com/demencia.php3
Elena Sgarbo (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EDLING (X): Excellent research
11 mins
  -> Gracias, colegas..... :-)

agree  maria gonzalez
58 mins
  -> Gracias María




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search