International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

impedance respiration

Spanish translation: Respiración por impedancia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:impedance respiration
Spanish translation:Respiración por impedancia
Entered by: Maria Luisa Duarte

07:34 May 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: impedance respiration
1. If you intend to use the ECG electrodes as the source of respiration rate, make sure that the electrodes are positioned properly for measuring impedance respiration. Refer to "Electrode Placement Site" in the ECG section for correct positioning.
egsar
Spain
Respiración por impedancia
Explanation:
- Parámetros hemodinamicos: Ecg (3, 5 y 12 derivaciones), Respiración por impedancia, SaO2, Nibp, hasta 5 Presiones invasivas y 2 temperaturas.
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5respiración por impedancia
Marocas
5impedancia respiratoria
johnclaude
4Respiración por impedancia
Maria Luisa Duarte


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Respiración por impedancia


Explanation:
- Parámetros hemodinamicos: Ecg (3, 5 y 12 derivaciones), Respiración por impedancia, SaO2, Nibp, hasta 5 Presiones invasivas y 2 temperaturas.



    Reference: http://www.tecnomedjtrapp.com/atecnologia.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
¡Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
impedancia respiratoria


Explanation:
VII Congresso Nacional de Medicina Intensiva - [ Translate this page ]
5 A 7 DE NOVEMBRO DE 1998 LISBOA - PORTUGAL. Comunicações Livres
(CL46) Analisis de la Impedancia Respiratoria Proteina. Título ...
www.spci.org/congresso/clp/cl46.htm - 7k - Cached - Similar pages



johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
respiración por impedancia


Explanation:
1) MONITORIZACIÓN DE LA RESPIRACIÓN POR IMPEDANCIA

-Introducción
La medida de la respiración por impedancia transtorácica es un método indirecto para monitorizar la respiración. La impedancia del tórax cambia durante la respiración; aumenta durante la inspiración y disminuye durante la espiración, ya que el aire tiene una mayor impedancia que el tejido pulmonar.

-Los cambios de impedancia pueden determinarse y mostrarse como una forma de onda de respiración, y la frecuencia respiratoria puede contarse a partir de las respiraciones detectadas.


La impedancia normal del tórax es, típicamente, de 200-1000 ohmios. El cambio en la impedancia del organismo debido a la respiración es muy pequeño y varía con la profundidad de la respiración: cuanto más profunda es la respiración, mayor es el cambio de impedancia y mayor la amplitud de la forma de onda de la respiración.

¿Por qué monitorizar la respiración por impedancia?

La medida de la respiración por impedancia es importante durante el postoperatorio para detectar la apnea cuando el paciente está respirando de forma espontánea y se encuentra todavía bajo los efectos de la anestesia.
http://www.datex-ohmeda.es/aula-bioingenieria/numero4/Divulg...

2)... del monitor respiratorio que se describe en este trabajo se utilizó el método de
monitorización de la respiración por impedancia transtorácica, descrito a ...
paas.cinstrum.unam.mx/~rkm/somi17/extensos/extensos/ 164-MonitorRespRosendoSomiXVII.doc

3)SERIE 507
Parametros: E.C.G. (3 derivaciones), Respiración (por impedancia), Presión no invasiva en la insuflación, Oximetría de pulso digital DOX (permite una lectura fidedigna del valor de saturación y de frecuencia de pulso aún con movimiento, baja perfusión o ruido ambiental),
http://www.soportevital.cl/pro-criticare.htm


Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search