International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

sealed code break

Spanish translation: clave para descifrar el código en sobre sellado

14:36 May 29, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: sealed code break
For each patient, a sealed code break was retained by the relevant investigator.
Bubka
Spanish translation:clave para descifrar el código en sobre sellado
Explanation:
Normalmente se trata de un sobre sellado que contiene la clave para descifrar el código que permitiría, por ejemplo, revelar cuál paciente ha estado recibiendo cuál medicamento en los estudios farmacológicos a doble ciego.

Por lo general, este sobre se abre al final del estudio, pero también puede abrirse antes, en caso de emergencia.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6clave para descifrar el código en sobre sellado
Valentín Hernández Lima
4 +2Clave para romper el código sellado
mónica alfonso


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
clave para descifrar el código en sobre sellado


Explanation:
Normalmente se trata de un sobre sellado que contiene la clave para descifrar el código que permitiría, por ejemplo, revelar cuál paciente ha estado recibiendo cuál medicamento en los estudios farmacológicos a doble ciego.

Por lo general, este sobre se abre al final del estudio, pero también puede abrirse antes, en caso de emergencia.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
14 mins

agree  Will Matter
1 hr

agree  Blanchi
2 hrs

agree  Jennifer Brinckmann
3 hrs

agree  TransVigo
4 hrs

agree  Marocas
20 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Clave para romper el código sellado


Explanation:
No necesariamente está en un sobre, puede ser virtual. Mira este enlace:

La criptografía (crear) y el criptoanálisis (romper), las dos ... que dirige Dávila, se hace Sellado Digital de ... de los mejores, con un código endemoniado para ...
ww2.grn.es/merce/criptospain.html

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Josefina Pozzi
1 hr
  -> Gracias mil.

agree  Marocas
20 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search