Advanced Registered Nurse Practitioner

Spanish translation: Especialista Diplomado en Enfermería

08:25 Nov 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Advanced Registered Nurse Practitioner
He encontrado varias traducciones:
"enfermera diplomada especializada en
la atención primaria de la salud"
"Enfermera Diplomada Coordinadora"
"Enfermera Facultativa Registrada Avanzada"
"Practicante
avanzado de enfermería certificado"

El concepto que encontré es:
El ARNP puede diagnosticar, evaluar, cuidar y recetar fármacos sin la presencia física de un médico pero bajo su licencia. Es muy parecido al physician assistant, casi indistinguible en la práctica. La formación de los ARNP, o enfermero avanzado, es basada más en la enfermería que la medicina."

Cuál sería el término equivalente? (se agradece explicar por que y aportar referencias confiables- no importa si provienen de un libro-)
En Venezuela, los grados de Enfermera son:
Auxiliar de Enfermería
Técnico en Enfermería
Enfermera(o)
Pero en general, al momento de escribir algo generalmente es Enfermera(o) a secas. Esta es una traducción para Hispanohablantes residentes en los EEUU.

Gracias de Antemano!
L. Ferrero (X)
Spanish translation:Especialista Diplomado en Enfermería
Explanation:
He consultado con la Escuela Universitaria de Enfermería (UCM)de Madrid, y en España no existe ninguna la figura del profesional de enfermería con la potestad de diagnosticar, evaluar y recetar. Pero me han comentado que quizás cuando existan las especialidades de enfermería con titulación pudiera ser que apareciera esta figura profesional.Hasta ahora los diplomados en enfermería son generalistas.
Selected response from:

Máximo Ayestarán
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias, y disculpe la demora!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Especialista Diplomado en Enfermería
Máximo Ayestarán
5Enfermera profesional con práctica médica
Elena Sgarbo (X)


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Enfermera profesional con práctica médica


Explanation:
Hola Dr Lali

En los países latinoamericanos que conozco no existe un equivalente para nuestra Advanced Registered Nurse Practitioner aquí en USA, dado que en otros países las funciones de médicos y enfermeros no tienen la superposición que tienen aquí --excepto quizás para la Licenciatura y Doctorado en Enfermería.

Sugiero, para USA, "Enfermera profesional con práctica médica", pero dejaría también el título en inglés dado que aquí en USA mucha gente entiende el concepto de NP.

Suerte
Elena


Elena Sgarbo (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
advanced registered nurse practitioner
Especialista Diplomado en Enfermería


Explanation:
He consultado con la Escuela Universitaria de Enfermería (UCM)de Madrid, y en España no existe ninguna la figura del profesional de enfermería con la potestad de diagnosticar, evaluar y recetar. Pero me han comentado que quizás cuando existan las especialidades de enfermería con titulación pudiera ser que apareciera esta figura profesional.Hasta ahora los diplomados en enfermería son generalistas.

Máximo Ayestarán
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Muchísimas gracias, y disculpe la demora!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
5 hrs

agree  Ana Gomez Lopez: ok, suerte
8 hrs

agree  Martha Acosta: Sí, es lo que se llama en linguísitica, un real, es decir, algo que sólo existe en un país determinado o localidad, muy sui generis de ese sistema.
3220 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search