microarray

Spanish translation: microarreglo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:microarray
Spanish translation:microarreglo
Entered by: cymbeline

00:22 Dec 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: microarray
medical review
cymbeline
microarreglo
Explanation:
Puedes traducir microarray pero es preferible usar el término traducido.
Un "microarray" o microarreglo es una preparación ordenada de hasta 100 X 100 gotitas
o puntos muy pequeños de muestras de ADN en una laminilla de cristal ...
Selected response from:

Ocean Trans
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5microarreglo
Ocean Trans
4microarray
Susana Galilea


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
microarray


Explanation:
Parece ser que se usa lo mismo en español


... (zona inferior izquierda de la imagen) Si se pone el microarray en contacto con
una mezcla de cadenas simples de ADN a identificar, marcadas fluorescentemente ...
www.csic.es/mostrar/tecnicas/area2/iib1/arrays.htm - 7k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-12-03 00:27:35 GMT)
--------------------------------------------------

también \"microarreglos de ADN\" o \"chip de ADN\"

cien-saab - [ Translate this page ]
... En años recientes, una nueva tecnología, la llamada ***\"microarreglos de ADN\"
(DNA microarray) o \"chip de ADN\"*** ha causado un gran interés entre los ...
www.jornada.unam.mx/2002/jun02/020603/cien-saab.html - 8k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2510

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
microarreglo


Explanation:
Puedes traducir microarray pero es preferible usar el término traducido.
Un "microarray" o microarreglo es una preparación ordenada de hasta 100 X 100 gotitas
o puntos muy pequeños de muestras de ADN en una laminilla de cristal ...



    www.jornada.unam.mx/2002/jun02/020603/cien-saab.html - 8k
Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search