alcohol-preserved solution in acetate-buffered saline

Spanish translation: solución salina de ph 5,4, transparente, incolora, estéril, amortiguada en acetato y preservada en acohol bencílico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alcohol-preserved solution in acetate-buffered saline
Spanish translation:solución salina de ph 5,4, transparente, incolora, estéril, amortiguada en acetato y preservada en acohol bencílico
Entered by: oggui

16:55 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: alcohol-preserved solution in acetate-buffered saline
rhIGF-1 for multiple use is supplied as clear, colorless, sterile, benzyl alcohol-preserved solution in acetate-buffered saline, ph 5.4
oggui
disolución salina preservada en alcohol de acetato tamponado
Explanation:

bueno, una opción!

Eurodicautom:
Subject Biology - Biotechnology (BZ)
Medicine (ME)




(1)
TERM isotonic(buffered)saline solution



(1)
TERM solución salina isotónica (tamponada)

A. MATERIAL NECESARIO.

-Recipiente de boca ancha para recoger las heces, tipo orinal, bacinilla o cuña. No es necesario que esté estéril, sólo es preciso que esté limpio. No contendrá restos de jabones, detergentes, desinfectantes o iones metálicos.

-Recipiente estéril de boca ancha y cierre hermético para enviar la muestra. Puede ser válido el empleado para recoger orinas, aunque es preferible utilizar un recipiente que tenga espátula para tomar la muestra de las heces.

-Medios o sistemas de transporte para heces. Se emplean sólo si la remisión de la muestra se retrasa y los distribuye el laboratorio de Microbiología. Existen sistemas comerciales para bacterias (Cary-Blair o modificaciones o solución de glicerol tamponado) o para parásitos con el fin de fijarlos [PVA (alcohol polivinílico /10% de formalina), SAF (acetato sódico/ácido acético/formalina), MF].

-Espátulas, cucharillas o depresores
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
Muchas gracias! :O)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5solución ... con alcohol bencílico como preservante y tampón acetato, ..
Pablo Grosschmid
4Solución salina clara, incolora, estéril, amortiguada en acetato y preservada en acohol bencílico
Paulina Gómez
4solución estéril de acetato salino amortiguado, ph 5.4 preservada en alcohol becílico
Sergio Aguirre
3disolución salina preservada en alcohol de acetato tamponado
Alicia Jordá


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solución estéril de acetato salino amortiguado, ph 5.4 preservada en alcohol becílico


Explanation:
solución estéril de acetato salino amortiguado, ph 5.4 preservada en alcohol bencílico



B2B Portal de la Industria: SI NECESITA: ALCOHOL BENCILICO Solicite cotización
directamente de los proveedores, sin costo ni obligación. COSMOS Online*. ...
www.cosmos.com.mx/pqs/____4bhw.htm - 65k - Cached - Similar pages

ALCOHOL BENCILICO GRADO ANALITICO - [ Translate this page ]
B2B Portal de la Industria: SI NECESITA: ALCOHOL BENCILICO GRADO ANALITICO Solicite
cotización directamente de los proveedores, sin costo ni obligación. ...
www.cosmos.com.mx/pqs/____4q1l.htm - 27k

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
disolución salina preservada en alcohol de acetato tamponado


Explanation:

bueno, una opción!

Eurodicautom:
Subject Biology - Biotechnology (BZ)
Medicine (ME)




(1)
TERM isotonic(buffered)saline solution



(1)
TERM solución salina isotónica (tamponada)

A. MATERIAL NECESARIO.

-Recipiente de boca ancha para recoger las heces, tipo orinal, bacinilla o cuña. No es necesario que esté estéril, sólo es preciso que esté limpio. No contendrá restos de jabones, detergentes, desinfectantes o iones metálicos.

-Recipiente estéril de boca ancha y cierre hermético para enviar la muestra. Puede ser válido el empleado para recoger orinas, aunque es preferible utilizar un recipiente que tenga espátula para tomar la muestra de las heces.

-Medios o sistemas de transporte para heces. Se emplean sólo si la remisión de la muestra se retrasa y los distribuye el laboratorio de Microbiología. Existen sistemas comerciales para bacterias (Cary-Blair o modificaciones o solución de glicerol tamponado) o para parásitos con el fin de fijarlos [PVA (alcohol polivinílico /10% de formalina), SAF (acetato sódico/ácido acético/formalina), MF].

-Espátulas, cucharillas o depresores



    Reference: http://www.seimc.org/protocolos/microbiologia/cap1.htm
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854
Grading comment
Muchas gracias! :O)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Solución salina clara, incolora, estéril, amortiguada en acetato y preservada en acohol bencílico


Explanation:
1.Un buffer es generalmente una mezcla de un ácido y su base conjugada, que cuando se añaden o están presentes en una solución, reduce o impide cualquier cambio en el pH de dicha solución.
2.Saline, en el texto de "oogui" es una contracción de solución salina.
3. Entonces, acetate-buffered saline es una solución salina amortiguada o regulada en su pH, por un acetato.

4. La solución es además estéril, ya que ha sido preservada o conservada en alcohol bencílico.
5. El pH se refiere al pH o nivel de acidez-basicidad de la SOLUCIÓN completa.

6. Incluyo una referencia indirecta (sobre otro producto, protropina, pero donde hay una explicación sobre las soluciones salinas preservadas en acohol bencílico.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 41 mins (2003-12-16 18:37:22 GMT)
--------------------------------------------------

El pH, 5,4, lo puedes añadir al final, o: Solución salina de pH 5,4, clara, incolora......


    Reference: http://www.thefreedictionary.com/buffer%20solution
    Reference: http://www.gene.com/gene/products/information/opportunistic/...
Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
solución ... con alcohol bencílico como preservante y tampón acetato, ..


Explanation:
suerte!


Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search