mucosal involvement

Spanish translation: complicación/reacción en las mucosas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mucosal involvement
Spanish translation:complicación/reacción en las mucosas
Entered by: Sp-EnTranslator

15:58 Jan 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: mucosal involvement
>uno de varios síntomas relativos a reacciones de hipersensibilidad a medicamentos [sorry, no further description]
Sp-EnTranslator
United States
Reacción en las mucosas
Explanation:
Complicación en las mucosas.

Es decir que conlleva una complicación adicional en la zona de las mucosas.

Podría ser irritación en las mucosas, pero con el contexto es aventurarse un poco.
suerte
Selected response from:

Aida González del Álamo
Spain
Grading comment
mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5afectación de las mucosas
Barbara Thomas
5involucramiento de las mucosas
Frida Tussie
5compromiso mucoso
Ines Garcia Botana
4 +1Reacción en las mucosas
Aida González del Álamo


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Reacción en las mucosas


Explanation:
Complicación en las mucosas.

Es decir que conlleva una complicación adicional en la zona de las mucosas.

Podría ser irritación en las mucosas, pero con el contexto es aventurarse un poco.
suerte

Aida González del Álamo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165
Grading comment
mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sethia: "complicación en las mucosas" me gusta
13 mins
  -> Gracias Sethia

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
compromiso mucoso


Explanation:
compromiso mucoso, compromiso tumoral, etc.

... portadores de VIH, dado que en las bulas se encuentra el virus, por lo que constituiría
una vía de transmisión 4 . El compromiso mucoso es frecuentemente ...
www.scielo.cl/ scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872000001200006&lng=es&nrm=iso - 33k -


... 5- Compromiso mucoso. 6- Dolor de piel dentro de las 48 hs de iniciado el rash. ... Presenta
signo de Nikolsky positivo, sin compromiso mucoso ni dolor cutáneo. ...
www.hpc.org.ar/pdf/rash.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2004-01-12 16:32:20 GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez esto te pueda ser de utilidad

Se presenta el caso de un paciente joven que acude por dolor abdominal crónico, procedente de una zona endémica de Histoplasmosis, en quien se evidencia a la endoscopía digestiva alta la presencia de compromiso gástrico caracterizado por presencia de lesión úlcero infiltrante simulando un carcinoma. El diagnóstico final fue histoplasmosis diseminada crónica con compromiso gástrico . El paciente presentaba como condición subyacente hepatopatía alcohólica crónica . Se debe incluir a la histoplasmosis en el diagnóstico diferencial de lesiones ulceradas y/o infiltrantes del tracto gastrointestinal en pacientes provenientes de zonas endémicas o con condiciones de inmunosupresión predisponentes.



Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 681

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Barbara Thomas: Aunque está claro que se usa el término "compromiso mucoso" para describir la afectación de las mucosas, en muchos casos se elige "compromiso" para indicar una patología más importante, con isquemia, necrosis y otras complicaciones.
30 mins

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
involucramiento de las mucosas


Explanation:
---

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
afectación de las mucosas


Explanation:
Ejemplos:

http://www.uninet.edu/tratado/c100705.html
Son gases irritantes intensos que producen afectación de las mucosas ocular y respiratoria, trastornos del sistema nervioso central y cianosis (16).

http://home.worldonline.es/fjpardo/vihdela.htm
El uso de esta droga debe interrumpirse si se desarrolla un salpullido asociado con síntomas constitucionales, hinchazón de la cara, afectación de las mucosas, ulceración, descamación o púrpura.



    Reference: http://www.uninet.edu/tratado/c100705.html
    Reference: http://home.worldonline.es/fjpardo/vihdela.htm
Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 306

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raquel Dominguez: Sí, es la expresión más neutra y corriente del habla escrita.
35 mins
  -> Gracias

agree  Ines Garcia Botana
55 mins
  -> Gracias

agree  Marocas: ¡Así es que se dice!
1 hr
  -> Gracias

agree  Pablo Grosschmid
1 hr
  -> Gracias

agree  whoever
15 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search