thalassemia major

Spanish translation: Talasemia mayor/ major

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thalassemia major
Spanish translation:Talasemia mayor/ major
Entered by: Ines Garcia Botana

22:36 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical / prospecto
English term or phrase: thalassemia major
Do not take PEG-Intron/REBETOL combination therapy if you have abnormal red blood cells such as sickle-cell anemia or thalassemia major.
Marva
Talasemia mayor
Explanation:
..

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-01-21 22:44:31 GMT)
--------------------------------------------------

Trastorno hereditario de la formación de Hemoglobina (Hb) por disminución de la síntesis de cadenas polipeptídicas estructuralmente normales de Hb, del que resulta una anemia hipocrómica, refractaria al hierro y hemolítica.

La talasemia mayor o major, anemia de Cooley Lee es Talasemia B, homocigótica, grave, con sobreproducción de HbF, mientras que la forma homocigótica conduce casi siemprew a muerte intrauterina o hidropsia congénita grave.
Selected response from:

Ines Garcia Botana
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10Talasemia mayor
Ines Garcia Botana
5 +2síndrome de Cooley
Katerina Kallitsi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
Talasemia mayor


Explanation:
..

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-01-21 22:44:31 GMT)
--------------------------------------------------

Trastorno hereditario de la formación de Hemoglobina (Hb) por disminución de la síntesis de cadenas polipeptídicas estructuralmente normales de Hb, del que resulta una anemia hipocrómica, refractaria al hierro y hemolítica.

La talasemia mayor o major, anemia de Cooley Lee es Talasemia B, homocigótica, grave, con sobreproducción de HbF, mientras que la forma homocigótica conduce casi siemprew a muerte intrauterina o hidropsia congénita grave.

Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 681
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela Sopeña: Eso es.
1 min
  -> Gracias, Fernando

agree  whoever
23 mins
  -> Gracias, Who

agree  verbis
43 mins
  -> Muchas gracias, Verbis

agree  Katerina Kallitsi
1 hr
  -> Gracias, Katerina

agree  María Isabel Estévez (maisa)
1 hr
  -> Gracias, Maisa

agree  Elena Sgarbo (X): :-)
2 hrs
  -> Gracias, Elena :-)

agree  David Russi
3 hrs
  -> Gracias, David

agree  PB Trans
4 hrs
  -> Gracias, Pina

agree  Frida Tussie: --
10 hrs
  -> Gracias, Frida

agree  Liliana Storino
17 hrs
  -> Gracias, Liliana

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
síndrome de Cooley


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-01-21 22:43:34 GMT)
--------------------------------------------------

In English, it\'s thalassaemia major or Cooley syndrome

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 10 mins (2004-01-21 23:47:24 GMT)
--------------------------------------------------

o anemia de Cooley
www.bioinformacion.net/beta talasemia mayor.htm
beta talasemia mayor o anemia de cooley clinicamente grave a
temprana edad los cuadros hemoliticos se producen a partir del 6to mes de vida. ...

http://cisat.isciii.es/er/prg/er_bus2.asp?cod_enf=2655
La talasemia mayor o Beta talasemia homozigota (portadora de un único alelo que determina la mutación, alelo es la parte de la herencia materna o paterna que se hereda de un gen), también llamada anemia de Cooley; es una enfermedad rara de la sangre.

Las talasemias son un grupo heterogéneo de anemias hipocrómicas (anemias caracterizadas por glóbulos rojos pálidos, por la baja concentración de hemoglobina) hereditarias de gravedad variable. Los defectos genéticos subyacentes consisten en deleciones (deleción es la pérdida total o parcial del material genético) totales o parciales de los genes de las cadenas beta de la globina, que es una proteína que forma parte de la hemoglobina y su fundamental misión es la de transportar al grupo hemo, que aporta el oxígeno a la sangre. En general las cadenas de globina que sintetizan los hematíes talasémicos son estructuralmente normales

www.mmhs.com/clinical/adult/spanish/blood/beta.htm
La Beta Talasemia (Anemia de Cooley)
Beta talasemia grave (anemia de Cooley) - ambos (dos) genes de la cadena beta tienen deleciones, causando el tipo más grave de beta talasemia. Los pacientes que tienen talasemia grave necesitan frecuentes transfusiones de sangre y puede que no vivan mucho tiempo.

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
41 mins
  -> Thanks

agree  María Isabel Estévez (maisa): Anemia de Cooley
1 hr
  -> Yes, thanks. Eurodicautom translated síndrome




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search