nutraceuticals

Spanish translation: nutracéuticos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nutraceuticals
Spanish translation:nutracéuticos
Entered by: Oso (X)

21:20 Jan 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: nutraceuticals
American Nutraceuticals Company is utilizing only the finest variations of six different nutraceuticals from around the world, including the highest-grade extract available of Xanthoparmelia Scabrosa and Cnidium Monnier
ABotero
Colombia
nutracéuticos
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-27 21:27:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo:

\"La española Ebiotec quiere liderar el sector de los nutracéuticos
La compañía española Ebiotec pretende liderar el mercado nacional e internacional de ***nutracéuticos, \"o productos naturales obtenidos mediante procesos de transformación biotecnológica que ofrecen propiedades terapéuticas y preventivas de enfermedades\"***, según explicó ayer Ramón Cacabelos, su director general, en su presentación. ...\"

http://www.diariomedico.com/edicion/componentes/noticia
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Mil Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3nutracéuticos
Oso (X)
5 +1suplementos/productos dietético-medicinales
Pablo Grosschmid


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
nutracéuticos


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-27 21:27:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo:

\"La española Ebiotec quiere liderar el sector de los nutracéuticos
La compañía española Ebiotec pretende liderar el mercado nacional e internacional de ***nutracéuticos, \"o productos naturales obtenidos mediante procesos de transformación biotecnológica que ofrecen propiedades terapéuticas y preventivas de enfermedades\"***, según explicó ayer Ramón Cacabelos, su director general, en su presentación. ...\"

http://www.diariomedico.com/edicion/componentes/noticia


Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Mil Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  adamk
0 min
  -> Muchas gracias, Adam ¶:^)

agree  Patricia Baldwin: bravo ColOso Excelente respuesta. Cariños!
8 mins
  -> Holitas **Patri** Muchísimas gracias ¶:^)

agree  dawn39 (X): ¡hip, hip, hurraaa! y afectuOsO saludito :)))
34 mins
  -> Saludos y mil gracias, Dawn ¶:^)

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
suplementos/productos dietético-medicinales


Explanation:
Salvo tal vez en USA, donde se ha engendrado el pirablo, no creo que su hispanización directa ayude al lector a enterarse de qué se trata.
Las distintas empresas que han lanzado el término venden desde bebidas energizantes hasta extractos homeopáticos, con los que todos sus compradores vivirán una vida placentera, muy larga y sanísima.
Suerte!


Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dawn39 (X): es cierto que este "pirablo" necesita alguna explicación como la tuya. Buen día, Pablo :)))
23 mins
  -> gracias, dawn, lo mismo te deseo




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search