cough suppressor

Spanish translation: antitusígeno

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cough suppressor
Spanish translation:antitusígeno
Entered by: Marva

04:16 Jan 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: cough suppressor
Do not take over-the-counter antihistamines or cough suppressants unless your health care provider advises you to do so.
(Folleto sobre los efectos secundarios de una droga).
Marva
antitusígeno
Explanation:
D.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 04:39:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola de nuevo, Marva.
Cough, cough !!!
;)

\"Antitusígeno\" significa que \"suprime la tos\".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Efectos adversos en niños. La administracion de codeína como **antitusígeno** en pacientes pediátricos -
... VI n=BA 59:8-9 b.. Holmes J. **Cough suppressants**

www.essentialdrugs.org/efarmacos/ archive/200107/msg00025.
php
\"Por ejemplo, si no se presenta tos no será necesario consumir un antigripal que contenga un **antitusígeno**, o si sólo aparece
dolor muscular y de cabeza será ... \".

salud.discapnet.es/guias+de+salud/guia+sobre+el+botiquin+en+casa/ pequena+dolencias+botiquin/resfriados.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 04:44:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Antitusígeno:
Medicamento para disminuir o eliminar la tos, cuando ésta no es útil para eliminar secreciones de vías respiratorias. En general no son de utilidad en niños y pueden agravar las infecciones respiratorias por acumulación de secreciones en tráquea y bronquios

Tos productiva: Tos con secreción.

www.edufuturo.com/imprime.php?c=1667
Selected response from:

dawn39 (X)
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7antitusígeno
dawn39 (X)
5 +1antitusivo
Andrea Ali
3supresores de tos
verbis


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
supresores de tos


Explanation:
creo.....

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 04:22:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Para la irritación de garganta por una tos violenta se pueden recomendar supresores de tos y el médico debe indicar tratamiento específico para la causa subyacente.

La supresión de la tos puede ser o no el objetivo que se persigue, ya que los supresores de la tos pueden impedir que el sangrado se extienda a los pulmones, pero también ..


http://www.mercksource.com/pp/us/cns/cns_hl_adam.jspzQzpgzEz...


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 04:23:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Los supresores de tos, como el dextrometorfano (como en Vick\'s Formula 44 y
Robitussin DM), disminuyen la tos y son efectivos si dicha tos es seca. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/003072.htm -

el hachís; los narcóticos, que incluyen opiáceos (heroína), analgésicos y
preparativos sin prescripción (por ejemplo, supresores de tos y expectorantes ...
cultura.terra.es/cac/ciencia/consulta/ portada.cfm?consulta_id=140



suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 05:09:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Mielim y Mas ® Es un fuerte supresor de tos. Mielim y Mas® no contiene
Alcohol o Antihistaminico alguno, por lo tanto usted no ...
www.efficientlabs.com/spahtm/Eproductline2.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 05:10:15 (GMT)
--------------------------------------------------

de gripas y tos, usar medidas caseras como reposo, líquidos, inhalación de vapor
caliente o frío y sólo en casos muy severos, supresor de tos como codeína ...
www.saludhoy.com/htm/embar/articulos/medicame.html -

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 05:11:31 (GMT)
--------------------------------------------------

secundarios. Usted puede tomar un supresor de tos para aliviar una
tos seca, pero no trate esto con una tos productiva. Asímismo ...
www.laesquina.com/e220/salud1.htm

verbis
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 70

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
antitusígeno


Explanation:
D.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 04:39:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola de nuevo, Marva.
Cough, cough !!!
;)

\"Antitusígeno\" significa que \"suprime la tos\".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Efectos adversos en niños. La administracion de codeína como **antitusígeno** en pacientes pediátricos -
... VI n=BA 59:8-9 b.. Holmes J. **Cough suppressants**

www.essentialdrugs.org/efarmacos/ archive/200107/msg00025.
php
\"Por ejemplo, si no se presenta tos no será necesario consumir un antigripal que contenga un **antitusígeno**, o si sólo aparece
dolor muscular y de cabeza será ... \".

salud.discapnet.es/guias+de+salud/guia+sobre+el+botiquin+en+casa/ pequena+dolencias+botiquin/resfriados.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 04:44:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Antitusígeno:
Medicamento para disminuir o eliminar la tos, cuando ésta no es útil para eliminar secreciones de vías respiratorias. En general no son de utilidad en niños y pueden agravar las infecciones respiratorias por acumulación de secreciones en tráquea y bronquios

Tos productiva: Tos con secreción.

www.edufuturo.com/imprime.php?c=1667


dawn39 (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: As usual, siempre dando el término correcto.
3 hrs
  -> Google: 36000 Treffer für o. L.; "Lassen Sie Kerzen und offenes Licht NIEMALS OHNE AUFSICHT"

agree  Pablo Grosschmid
3 hrs
  -> hola de nuevo, Pablo. Gracias y otro saludito :)

agree  Sabina La Habana Reyes: creo que ambas respuestas son correctas; la primera es en "habla popular", ésta es idioma farmaceútico. Depende donde se emplea la palabra
4 hrs
  -> Thanks Kathleen

agree  Marocas
8 hrs
  -> gracias de nuevo y otro saludito :)

agree  Elena Sgarbo (X): Así es. :-))
8 hrs

agree  Gabriel Castillo-Thomas
12 hrs
  -> muchas gracias, Gabriel. Un cordial saludo :)

agree  whoever
13 hrs
  -> muchas gracias, quienquiera que seas... ;)))

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
antitusivo


Explanation:
HTH!

ESCAPARATE Merck lanza el antitusivo 'Ilvitus', jarabe en cápsulas ... Laboratorios Merck lanza Ilvitus 20 cápsulas, antitusivo en forma de jarabe en cápsulas. ...
www.correofarmaceutico.com/edicion/ noticia/0,2458,228708,00.html - 34k

AB ANTITUSIVO. SAVAL. ... Noscapina 10 mg. Acción Terapéutica: Antiséptico bucofaríngeo y antitusivo. Indicaciones: Está indicado ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/ html/Mft/producto/p1613.htm - 4k


... 120 mle Jarabe natural antitusivo a base de extractos vegetales Alivio de la tos seca, irritativa o improductiva. Puede acompañar ...
www.lab.es/ lab.nsf/0/3633c7ae136abe6ec1256a230023fa1c?OpenDocument - 9k


... Medicamento : BENADRYL ANTITUSIVO, BENADRYL ANTITUSIVO Laboratorio: Parke-Davis, www.drwebsa.com.ar/parkedavis ... 789081, BENADRYL Antitusivo jbe. 120 ml. ...
www.manes.com.ar/bdm/paginas.php/ 100358/t/BENADRYL+ANTITUSIVO - 11k

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dawn39 (X): también. Depende del destino de la traducción.Cariños, Andrea :))
28 mins
  -> Gracias, Dawn!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search