short-acting anti-anxiety agent

Spanish translation: ansiolíticos de efecto de corta duración

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:short-acting anti-anxiety agent
Spanish translation:ansiolíticos de efecto de corta duración
Entered by: Carolina Fryd (X)

13:19 Jan 31, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: short-acting anti-anxiety agent
In some cases, depression may need to be managed with an anti-depressant or short-acting anti-anxiety agent.
(Leaflet about depression for people who suffers from hepatitis C).
Marva
ansiolíticos de efecto de corta duración
Explanation:
Exp.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-01-31 13:39:18 GMT)
--------------------------------------------------

Estoy segurísima de que ese es el significado correcto, lo que no encuentro es una fórmula de uso masivo tan familiar como su opuesto (\"de efecto prolongado\"). Acabo de consultar con un familiar psiquiatra y dice que está correcto. Al menos para Argentina.

Suerte
Carolina
Selected response from:

Carolina Fryd (X)
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5agente ansiolítico de corta duración
dawn39 (X)
5ansiolítico de vida media corta
agtranslat
4 +1ansiolíticos de efecto de corta duración
Carolina Fryd (X)
3agentes ansioliticos de acción rápida
pocaterras


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ansiolíticos de efecto de corta duración


Explanation:
Exp.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-01-31 13:39:18 GMT)
--------------------------------------------------

Estoy segurísima de que ese es el significado correcto, lo que no encuentro es una fórmula de uso masivo tan familiar como su opuesto (\"de efecto prolongado\"). Acabo de consultar con un familiar psiquiatra y dice que está correcto. Al menos para Argentina.

Suerte
Carolina

Carolina Fryd (X)
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 82
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andra Parvu
14 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ansiolítico de vida media corta


Explanation:
Bases científicas para el uso de las benzodiazepinas - [ Translate this page ]
... Cuando el objetivo es el efecto ansiolítico, se recomiendan las BDZ de vida media
prolongada. Las BDZ de vida media corta son idóneas cuando se busca un ...
www.infomed.sld.cu/revistas/ mgi/vol19_1_03/mgi14103.htm - 22k - Cached - Similar pages

Consultas más frecuentes - [ Translate this page ]
... Un fármaco ansiolítico, la buspirona, no causa ... CLASIFICACION DE BENZODIAZEPINAS
SEGÚN VIDA MEDIA. Corta: Bentazepam; brotizolam; oxazolam; triazolam. ...
www.alfabeta.net/consultas-ansiedad.xtp - 33k - Cached - Similar pages

Contenido - [ Translate this page ]
... en estos encontramos a los de vida media corta como el ... atracurio o los de vida media
larga como ... debe de acompañar de algún ansiolítico (midazolam, diacepam ...
www.drscope.com/pac/anestesia-1/c2/an1c2_p28.htm - 10k - Cached - Similar pages

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad - [ Translate this page ]
... el clometiazol ha ganado popularidad como hipnótico y ansiolítico en el ... aislada
pueden utilizarse las benzodiazepinas de vida media corta (lorazepam, oxacepam ...


--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2004-01-31 14:11:12 GMT)
--------------------------------------------------

Las drogas recomendadas, benzodiazepinas y zopiclona, tienen un mecanismo de acción similar sobre el receptor complejo de benzodiazepinas en el cerebro. Difieren en la potencia, la duración del efecto, (vida media), efectos adversos y costo ( ver Tabla). La diferencia en la duración del efecto es la clínicamente más relevante. Las drogas con vida media más corta (2-3 horas) son más apropiadas cuando la dificultad principal es al iniciar el sueño. Las drogas con vida media intermedia (4-10 horas) son más apropiadas cuando la meta es reducir los despertares nocturnos. Es más probable que las drogas de vida media de >10 horas tengan efectos residuales después de despertarse y que se asocien con acumulación si se toman todos los días. Deben limitarse a los pacientes con ansiedad crónica (una causa secundaria de insomnio) cuando uno quiere un efecto ansiolítico al día siguiente.
http://www.ti.ubc.ca/espanol/TLe11.htm

agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
agentes ansioliticos de acción rápida


Explanation:
me atrevo a pensar que puede referirse a esto asumiento de que short action se refiera a que actuan sobre el organismo de un manera rápida para sobrevenir alguna problema de ansiedad... Pudiese ser solo ansiloliticos de acción rápida

pocaterras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 109

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
agente ansiolítico de corta duración


Explanation:
¡Buen domingo, Marva!
:))

--------------------------------------------------
Note added at 2004-02-01 09:24:14 (GMT)
--------------------------------------------------

REVISTA COLOMBIANA DE ANESTESIOLOGIA Volumne XXX I No. 1 ENERO ...
... 0.8 mg/Kg a 0.2-0.3 mg/Kg; adicionando un opioide de corta duración como el remifentanil,
a dosis de 1 mcg/Kg y un **agente ansiolítico de corta duración* como ...

www.scare.org.co/Publicaciones/Recursos/RCA_1_2003/ Cirugia_laparaloscopica_pag21.htm

dawn39 (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search