meconium stools

Spanish translation: deposiciones de meconio // materias fecales de meconio // deyecciones de meconio

23:24 Oct 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: meconium stools
Colostrum acts as a laxative, helping the baby pass the meconium stools.
LCL
Spanish translation:deposiciones de meconio // materias fecales de meconio // deyecciones de meconio
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-10-08 23:28:35 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico. Díaz de Santos

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-10-08 23:33:46 GMT)
--------------------------------------------------

El Recién Nacido Normal - Los Problemas Gastrointestinales ... - [ Translate this page ]
... El bebé puede tener varias deposiciones de meconio antes de que esta
sustancia desaparezca por completo del sistema del bebé. ...
www.mmhs.com/clinical/peds/spanish/newborn/getgast.htm - 34k - Cached - Similar pages

El Crecimiento y el Desarrollo - Los Problemas Gastrointestinales ... - [ Translate this page ]
... fetal. El bebé puede tener varias deposiciones de meconio antes de que esta
sustancia desaparezca por completo de su sistema. Después ...
www.mmhs.com/clinical/peds/spanish/growth/getgast.htm - 31k - Cached - Similar pages

El Recién Nacido Normal - Los Pañales y, o la Erupción del ... - [ Translate this page ]
... El bebé puede realizar varias deposiciones de meconio antes de que esta
sustancia desaparezca por completo del sistema del bebé. ...
www.mmhs.com/clinical/peds/spanish/newborn/diprrash.htm - 38k - Cached - Similar pages

El Crecimiento y el Desarrollo - Los Pañales y la Erupción del ... - [ Translate this page ]
... fetal. El bebé puede tener varias deposiciones de meconio antes de que
esta sustancia desaparezca por completo de su sistema. Las ...
www.mmhs.com/clinical/peds/spanish/growth/diprrash.htm - 40k - Cached - Similar pages

Los Problemas Gastrointestinales (Gastrointestinal Problems) - [ Translate this page ]
... fetal. El bebé puede tener varias deposiciones de meconio antes de que esta
sustancia desaparezca por completo de su sistema. Después ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/peds_growth_sp/getgast.cfm - 32k - Cached - Similar pages

Los Problemas Gastrointestinales (Gastrointestinal Problems) - [ Translate this page ]
... El bebé puede tener varias deposiciones de meconio antes de que esta
sustancia desaparezca por completo del sistema del bebé. ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/peds_newborn_sp/getgast.cfm - 31k - Cached - Similar pages

Los Pañales y, o la Erupción del Pañal (Diapers/Diaper Rash) - [ Translate this page ]
... El bebé puede realizar varias deposiciones de meconio antes de que esta
sustancia desaparezca por completo del sistema del bebé. ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/peds_newborn_sp/diprrash.cfm - 35k - Cached - Similar pages

Los Pañales y la Erupción del Pañal (Diapers / Diaper Rash) - [ Translate this page ]
... fetal. El bebé puede tener varias deposiciones de meconio antes de que
esta sustancia desaparezca por completo de su sistema. Las ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/peds_growth_sp/diprrash.cfm - 38k - Cached - Similar pages

Health Information - Inova Health System - [ Translate this page ]
... El bebé puede realizar varias deposiciones de meconio antes de que esta
sustancia desaparezca por completo del sistema del bebé. ...
https://my.inova.com/public/healthresearch/ content_display_full.cfm?doc_id=P05765 - 33k - Cached - Similar pages

Cooper University Hospital - Los Pañales y, o la Erupción del ... - [ Translate this page ]
... El bebé puede realizar varias deposiciones de meconio antes de que esta
sustancia desaparezca por completo del sistema del bebé. ...
www.cooperhealth.org/content/greystone_6952.asp - 53k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7deposiciones de meconio // materias fecales de meconio // deyecciones de meconio
Michael Powers (PhD)
5 +1feces de meconio
AnaAngelica Amador
5meconio del excremento en los recién nacidos
olv10siq


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
meconio del excremento en los recién nacidos


Explanation:
Meconium= Primeras descargas intestinales de los recién nacidos, de color verdoso, y consistente en células epiteliales, moco y bilis.
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-10-08 23:32:06 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de Ciencias Médicas Stedman.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
deposiciones de meconio // materias fecales de meconio // deyecciones de meconio


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-10-08 23:28:35 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico. Díaz de Santos

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-10-08 23:33:46 GMT)
--------------------------------------------------

El Recién Nacido Normal - Los Problemas Gastrointestinales ... - [ Translate this page ]
... El bebé puede tener varias deposiciones de meconio antes de que esta
sustancia desaparezca por completo del sistema del bebé. ...
www.mmhs.com/clinical/peds/spanish/newborn/getgast.htm - 34k - Cached - Similar pages

El Crecimiento y el Desarrollo - Los Problemas Gastrointestinales ... - [ Translate this page ]
... fetal. El bebé puede tener varias deposiciones de meconio antes de que esta
sustancia desaparezca por completo de su sistema. Después ...
www.mmhs.com/clinical/peds/spanish/growth/getgast.htm - 31k - Cached - Similar pages

El Recién Nacido Normal - Los Pañales y, o la Erupción del ... - [ Translate this page ]
... El bebé puede realizar varias deposiciones de meconio antes de que esta
sustancia desaparezca por completo del sistema del bebé. ...
www.mmhs.com/clinical/peds/spanish/newborn/diprrash.htm - 38k - Cached - Similar pages

El Crecimiento y el Desarrollo - Los Pañales y la Erupción del ... - [ Translate this page ]
... fetal. El bebé puede tener varias deposiciones de meconio antes de que
esta sustancia desaparezca por completo de su sistema. Las ...
www.mmhs.com/clinical/peds/spanish/growth/diprrash.htm - 40k - Cached - Similar pages

Los Problemas Gastrointestinales (Gastrointestinal Problems) - [ Translate this page ]
... fetal. El bebé puede tener varias deposiciones de meconio antes de que esta
sustancia desaparezca por completo de su sistema. Después ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/peds_growth_sp/getgast.cfm - 32k - Cached - Similar pages

Los Problemas Gastrointestinales (Gastrointestinal Problems) - [ Translate this page ]
... El bebé puede tener varias deposiciones de meconio antes de que esta
sustancia desaparezca por completo del sistema del bebé. ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/peds_newborn_sp/getgast.cfm - 31k - Cached - Similar pages

Los Pañales y, o la Erupción del Pañal (Diapers/Diaper Rash) - [ Translate this page ]
... El bebé puede realizar varias deposiciones de meconio antes de que esta
sustancia desaparezca por completo del sistema del bebé. ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/peds_newborn_sp/diprrash.cfm - 35k - Cached - Similar pages

Los Pañales y la Erupción del Pañal (Diapers / Diaper Rash) - [ Translate this page ]
... fetal. El bebé puede tener varias deposiciones de meconio antes de que
esta sustancia desaparezca por completo de su sistema. Las ...
www.healthsystem.virginia.edu/ UVAHealth/peds_growth_sp/diprrash.cfm - 38k - Cached - Similar pages

Health Information - Inova Health System - [ Translate this page ]
... El bebé puede realizar varias deposiciones de meconio antes de que esta
sustancia desaparezca por completo del sistema del bebé. ...
https://my.inova.com/public/healthresearch/ content_display_full.cfm?doc_id=P05765 - 33k - Cached - Similar pages

Cooper University Hospital - Los Pañales y, o la Erupción del ... - [ Translate this page ]
... El bebé puede realizar varias deposiciones de meconio antes de que esta
sustancia desaparezca por completo del sistema del bebé. ...
www.cooperhealth.org/content/greystone_6952.asp - 53k - Cached - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux: However, would not use "materias fecales de meconio", as meconio could be thought to be a type of faeces (even though no food was ingested). The expression seems then redundant.
7 mins
  -> Thank you, agoreux - Mike :)

agree  Romina Riestra: o simplemente "meconio" (lo he escuchado así!!)...=)
7 mins
  -> Gracias, Romina - Mike :)

agree  Ines Garcia Botana: Meconio, nada más.
32 mins
  -> Gracias, Inés - Mike :)

agree  Claudia Guiraldes Kallens
1 hr

agree  NoraBellettieri
2 hrs

agree  Hebe Martorella: meconio nada más
16 hrs

agree  cecilia_fraga: si, muy buena opcion. Felicidades!!
22 days

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
feces de meconio


Explanation:
Se trata de los primeros excermentos del bebé, compuestos de material acumulado en los intestinos durante la etapa fetal.

AnaAngelica Amador
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  antonioaugusto: mejor 'heces'que 'feces'
1 day 4 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search