vaginal opening

Spanish translation: orificio de la vagina

03:02 Oct 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: vaginal opening
the area between your vaginal opening and your rectum
LCL
Spanish translation:orificio de la vagina
Explanation:
Although I feel it should be "between the vaginal opening and the anus" because that's an area (surface). There are tissues between the vagina the rectum. Are they speaking about the cut to enlarge the vaginal opening? Or is it about preparations (shaving & disinfection)?
Selected response from:

Andrée Goreux
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6orificio de la vagina
Andrée Goreux
5 +4ontroito vagibal o abertura vaginal
Marocas
5 +4Apertura vaginal
Edwal Rospigliosi
4 +2entrada vaginal/orificio vaginal
angela vicent
4 +1abertura vaginal
araquegra
5entrada vaginal
Pablo Pérez Benítez (X)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Apertura vaginal


Explanation:


"... forma horizontal o vertical; himen no perforado (membrana sólida que obstruye la apertura vaginal). En niñas preadolescentes, las"


    Reference: http://www.umm.edu/esp_ency/article/001498sym.htm
Edwal Rospigliosi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 98

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Torres
1 min

agree  AlfredoN: agree
56 mins

agree  Rosa María Domínguez
7 hrs

agree  antonioaugusto
1 day 7 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
orificio de la vagina


Explanation:
Although I feel it should be "between the vaginal opening and the anus" because that's an area (surface). There are tissues between the vagina the rectum. Are they speaking about the cut to enlarge the vaginal opening? Or is it about preparations (shaving & disinfection)?

Andrée Goreux
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 35
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BAmary (X): No me acuerdo, pero tu nombre me suena... Estás en Canadá?
1 min
  -> Ñïàñèáî

agree  Lorenia Rincon
2 mins
  -> Gracias Lorenia.

agree  Romina Riestra
17 mins
  -> Gracias Romina.

agree  Hugo Silva
8 hrs
  -> Gracias Hugo.

agree  Marcel Ventosa
3 days 21 hrs
  -> Gracias Marcelo

agree  Helenka
7 days
  -> gracias Helenka

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
entrada vaginal


Explanation:
+ natural

Pablo Pérez Benítez (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 52

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
entrada vaginal/orificio vaginal


Explanation:
Opciones

angela vicent
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
4 hrs
  -> Gracias, Cecilia.

agree  masaho: prefiero orificio vaginal
6 hrs
  -> GRACIAS

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ontroito vagibal o abertura vaginal


Explanation:
Según el Diccionario de la Real Academia

aBertura.
(Del lat. apertūra).
1. f. Acción de abrir o abrirse.
2. f. Boca, hendidura, agujero.
3. f. grieta (ǁ hendidura en la tierra).
4. f. Terreno ancho y abierto que media entre dos montañas.
5. f. ensenada (ǁ parte de mar que entra en la tierra).
6. f. Der. apertura (ǁ de un testamento).
7. f. Fon. Amplitud que los órganos articulatorios dejan al paso del aire, cuando se emite un sonido.
8. f. Fon. Cualidad que el sonido recibe según sea la amplitud que los órganos articulatorios dejan al paso del aire, cuando es emitido.
9. f. Ópt. apertura (ǁ diámetro de la lente).
10. f. p. us. Franqueza, lisura en el trato y conversación.

aPertura.
(Del lat. apertūra).
1. f. Acción de abrir.
2. f. Acto de dar principio, o de volver a dárselo, a las tareas de una asamblea, a los estudios de una corporación, a los espectáculos de un teatro, etc.
3. f. Actitud favorable a la innovación.
4. f. Actitud de transigencia en lo ideológico, político, religioso, etc.
5. f. Acto solemne de sacar de su pliego un testamento cerrado y darle publicidad y autenticidad.
6. f. Combinación de ciertas jugadas con que se inicia una partida de ajedrez.
7. f. Ópt. Diámetro de la lente en un instrumento óptico que limita la cantidad de luz que recibe.

1)... 4. Una vez que se introduce el espéculo se quitan los dedos con guante del **introito (abertura vaginal)** y se giran las hojas del espéculo hasta la posición ...
www.uady.mx/sitios/enfermer/ sitioflash/valoracion/genfem.html

2)... del cuello uterino en el tercio inferior de la vagina (prolapso de primer grado o leve), una protrusión a través del **introito o abertura vaginal** (prolapso de ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/001508.htm

3)... vagina. Tu doctor creará una abertura haciendo una insición en el área donde debería estar tu **introito (abertura vaginal)**. Luego ...
www.youngwomenshealth.org/spmcindoe.html

4)... La **abertura de la vagina (introito vaginal)** esá cubierta por una delicada membrana de tejido denominada himen, que no tiene ninguna función conocida; el ...
www.cienciashumanasyeducacion.udp.cl/docs/ sexualidad/archivos/anatomia%20y%20filosofia%20sexual.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 58 mins (2004-10-11 12:01:36 GMT)
--------------------------------------------------

Tuve un error de dedo, debería ser \"INTROITO VAGINAL\" no vagibal

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
59 mins
  -> Gracias, Sery

agree  Cecilia Della Croce
2 hrs
  -> Gracias, Cecilia

agree  badial
6 hrs
  -> Gracias, Alicia

agree  Marcel Ventosa
3 days 12 hrs
  -> Gracias, Marcel

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
abertura vaginal


Explanation:
abertura que está localizada antes del recto

araquegra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Pelaez
39 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search