Heavy grade aluminum

Spanish translation: aluminio de alta resistencia

21:10 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting
English term or phrase: Heavy grade aluminum
„X Heavy grade aluminum is strong and rust-resistant
(this is from a very short list of characteristics of a ramp)
nare
Spanish translation:aluminio de alta resistencia
Explanation:
Se trata de características mecánicas. Parece "de alto grado" pero...¿alto grado de qué?
En última instancia puede aceptarse como "alto grado mecánico". Los aluminios "grado eléctrico" por ejemplo, se identifican por un número que corresponde a la aleación que lo compone y la letra H seguida de otro número que especifica el temple del material.
Por ejemplo un aluminio grado eléctrico muy común es el 1350-H19 donde H19 quiere decir extra-duro, o el H16 (3/4duro).
Para la parte mecánica la clasificación es similar.
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1aluminio de alta resistencia
Hector Aires
5aluminio tipo pesado
Ernesto de Lara
4aluminio pesado
Coral Getino
3aluminio tipo pesado
C. Aaron Palomino


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
heavy grade aluminum
aluminio tipo pesado


Explanation:
Catalogo de Productos de Cross Line... Tubo conduit metálico tipo ligero. Tubería de aluminio tipo pesado. Cople de aluminio. Codo a 90 gdos. Tubo con recubrimiento de PVC ...
www.crossline.com.mx/page/nuevocatalogo/eprod.htm - 21k - En caché - Páginas similares




C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
heavy grade aluminum
aluminio pesado


Explanation:
[DOC] E. 7853
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Marcos metálicos o madera, hojas de cedro o similar, chapa doblada o aluminio pesado, cortinas tipo barrio o comunes de raulí, postigos de cedro. ...
www.riocuarto.gov.ar/sec-economia/ recursos/legislacion/files/OrdTarifaria.doc - Apr 19, 2005 - Similar pages

Estufa multi-celular EM 10 - [ Translate this page ]
... La carcasa de aluminio pesado proporciona una distribución excelente de la temperatura en el interior de los 10 compartimentos separados, ...
www.concereal.com/es/productos/em10.htm - 15k - Cached - Similar pages

[PDF] (Microsoft Word - BASES- 03-FMV-2005 - Las Pe\361itas - Sechura ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ALUMINIO PESADO CON PERFILES. ESPECIALES MADERA FINA ORNAMENTAL. (CAOBA, CEDRO O PINO SELECTO. IMPORTADO)CRISTALES. MARMOL IMPORTADO. MADERA FINA ...
www.mivivienda.com.pe/ Informacion%5CLasPenitas%5CBases-03-FMV%20-LasPeñitas.pdf - Similar pages

T-FAL México - Dudas frecuentes - [ Translate this page ]
... La batería de T-FAL, al estar fabricada de aluminio pesado y venir con tapas sólidas, cumple con estos requisitos. La tapa que tiene el botón para el ...
www.t-fal.com.mx/t-fal/services/ faqs.asp?univers_id=100&dept_id=110 - 78k - Cached - Similar pages


Coral Getino
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
heavy grade aluminum
aluminio tipo pesado


Explanation:
tal cual. Hasta hoy el aluminio pesa lo mismo. Evidentemente un eufemismo

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aluminio de alta resistencia


Explanation:
Se trata de características mecánicas. Parece "de alto grado" pero...¿alto grado de qué?
En última instancia puede aceptarse como "alto grado mecánico". Los aluminios "grado eléctrico" por ejemplo, se identifican por un número que corresponde a la aleación que lo compone y la letra H seguida de otro número que especifica el temple del material.
Por ejemplo un aluminio grado eléctrico muy común es el 1350-H19 donde H19 quiere decir extra-duro, o el H16 (3/4duro).
Para la parte mecánica la clasificación es similar.

Hector Aires
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search