green paste

Spanish translation: pasta verde (pasta Söderberg)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:green paste
Spanish translation:pasta verde (pasta Söderberg)
Entered by: psicutrinius

17:39 Sep 3, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting / planta de fundicion de aluminio
English term or phrase: green paste
En un texto que habla sobre una planta de fundición de aluminio aparece lo siguiente:

The 77-metre-high green paste workshop was designed to use gravity to transport the base materials that enter into the anode-making process.

no se como poner green paste, espero que me puedan ayudar es muy urgente graicas
chano
pasta verde (también pasta Söderberg)
Explanation:
Las celdas electrolíticas son contenedores gigantes de acero en forma de caja. Dentro de cada uno hay un compartimiento catódico recubierto con una mezcla apisonada de brea y carbón de antracita o coque, cocida ahí mismo por el paso de la corriente eléctrica, o con bloques catódicos precocidos pegados unos con otros.

http://www.textoscientificos.com/quimica/aluminio/obtencion-...

La "pasta verde" es la mezcla de cok de petróleo y brea que (como dice el original) va bajando y entrando en la cuba, donde se cuece y, una vez cocida, forma el electrodo y lo reemplaza en continuo, a medida que se va consumiendo por el otro extremo (en el interior de la cuba)
Selected response from:

psicutrinius
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4pasta verde (también pasta Söderberg)
psicutrinius
4pasta anódica [técnico] | verde [vulgar]
MPGS


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pasta anódica [técnico] | verde [vulgar]


Explanation:
http://www.google.com/search?q="pasta verde" ánodo&ie=utf-8&...
:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pasta verde (también pasta Söderberg)


Explanation:
Las celdas electrolíticas son contenedores gigantes de acero en forma de caja. Dentro de cada uno hay un compartimiento catódico recubierto con una mezcla apisonada de brea y carbón de antracita o coque, cocida ahí mismo por el paso de la corriente eléctrica, o con bloques catódicos precocidos pegados unos con otros.

http://www.textoscientificos.com/quimica/aluminio/obtencion-...

La "pasta verde" es la mezcla de cok de petróleo y brea que (como dice el original) va bajando y entrando en la cuba, donde se cuece y, una vez cocida, forma el electrodo y lo reemplaza en continuo, a medida que se va consumiendo por el otro extremo (en el interior de la cuba)


psicutrinius
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 233
Grading comment
gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search