mechanical husking machine

Spanish translation: descascarilladora mecánica

15:57 Mar 14, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting
English term or phrase: mechanical husking machine
Hola, necesitaría ayuda con este término.

Gracias de antemano

...and mechanical husking machine, to move the wire rusty and make the surface smooth
Sabrina Sánchez
Argentina
Spanish translation:descascarilladora mecánica
Explanation:
O máquina descascarilladora (si es máquina es mecánica, por tanto decir "máquina descascarilladora mecánica" me parece una redundancia).

De todas maneras, "husk" es, en realidad la cáscara de los frutos:

Definition of husk
noun

the dry outer covering of some fruits or seeds: the fibrous husk of the coconut [mass noun]:oats contain more husk than barley

http://oxforddictionaries.com/definition/english/husk

Debería decir "shot blasting" (traducción: granallado") para descascarillado mecánico, o "pickling" para descascarillado químico.



--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2013-03-14 16:39:33 GMT)
--------------------------------------------------

Además, lo que sigue tampoco suena a inglés, no ya perfecto, sino ni medianamente adecuado:

to move the wire rusty and make the surface smooth

me parece que queda mucho más claro así:

"to REMOVE the rust and expose the smooth surface"
Selected response from:

psicutrinius
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4descascarilladora mecánica
psicutrinius
3máquina para desbaste
patinba


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
máquina para desbaste


Explanation:
o desbaste mecánico.
Puede ser que se refiren a esto
Husking me parece un uso incorrecto de la palabra, ya que se usa para semillas y otros elementos vegetales.

[PDF]
preparacion de las probetas para la observacion microscopica
www.mty.itesm.mx/dia/deptos/im/m00-861/.../LectP1M1.pdfForm... de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
producidas por el último papel empleado y se han eliminado totalmente las anteriores, la probeta esta en condiciones de ser pulida. DESBASTE MECÁNICO ...
[PDF]
PDF (Tesis) - Ricabib - Comisión Nacional de Energía Atómica
ricabib.cab.cnea.gov.ar/27/1/1Dellavale.pdfFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
resultantes de, ataque con los agentes corrosivos Keller y Tucker, desbaste mecánico con papel abrasivo y arenado mediante partículas de alúmina, son ...


patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 17

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descascarilladora mecánica


Explanation:
O máquina descascarilladora (si es máquina es mecánica, por tanto decir "máquina descascarilladora mecánica" me parece una redundancia).

De todas maneras, "husk" es, en realidad la cáscara de los frutos:

Definition of husk
noun

the dry outer covering of some fruits or seeds: the fibrous husk of the coconut [mass noun]:oats contain more husk than barley

http://oxforddictionaries.com/definition/english/husk

Debería decir "shot blasting" (traducción: granallado") para descascarillado mecánico, o "pickling" para descascarillado químico.



--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2013-03-14 16:39:33 GMT)
--------------------------------------------------

Además, lo que sigue tampoco suena a inglés, no ya perfecto, sino ni medianamente adecuado:

to move the wire rusty and make the surface smooth

me parece que queda mucho más claro así:

"to REMOVE the rust and expose the smooth surface"

psicutrinius
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 233
Notes to answerer
Asker: Estoy de acuerdo, lo que pasa es que todo el texto está pésimamente redactado en inglés.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search