strokes

Spanish translation: golpes

14:37 Jul 22, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting / Performance Sheet - QUAKE
English term or phrase: strokes
Context:


MECHANICAL STABILITY TESTS
CONE PENETRATION AFTER 100,000 STROKES (ASTM D217)
In service, greases often become softer due to the mechanical shear of the thickener structure.
Resistance of grease to mechanical shear can be evaluated by different tests:

THanks
Maria Iglesia Ramos
France
Spanish translation:golpes
Explanation:
Creo que por ahí va la cosa. Suerte.
Selected response from:

Natalia Pedrosa
Spain
Grading comment
perfect
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2golpes
Natalia Pedrosa
4 +1Ciclos
Ana M R
5golpes
Alejandra Carolina Alvarez


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
golpes


Explanation:
Creo que por ahí va la cosa. Suerte.

Natalia Pedrosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
perfect

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf
3 hrs
  -> Muchas gracias Pablo. Saludos!

agree  JohnMcDove
5 hrs
  -> Thank you John. Have a great evening!

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
golpes


Explanation:
En la prueba de estabilidad mecánica se suele utilizar el ensayo ASTM D 217, en el cual se permite que un cono (con una masa específica) penetre en una muestra de grasa (en una cantidad y temperatura específica) tras una caída libre. Se mide la penetración del cono en la grasa en mm.
En este ensayo, a la grasa se le aplican golpes dobles, llamados ciclos. La cantidad de golpes por ensayo puede ir de 10.000 a 100.000 o más.

Example sentence(s):
  • La muestra de grasa se somete a un número predeterminado de golpes dobles (ciclos), 10.000 o más, usando un equipo motorizado para trabajarla.

    Reference: http://www.armandoscholles.com.ar/tecnico/consejos/Consejo%2...
    https://www.astm.org/Standards/D217.htm
Alejandra Carolina Alvarez
Argentina
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: perfect


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Natalia Pedrosa: Están muy bien tus referencias, pero no tiene mucho sentido poner la misma respuesta.
31 mins

neutral  tupcf: De acuerdo con Natalia, es algo que normalmente se añadiría con un agree en la respuesta anterior (por cortesía elemental)
2 hrs

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ciclos


Explanation:
En mecánica se suele utilizar el término 'STROKE' en referencia a ciclos de una herramienta o una prueba. En este caso creo que el término golpe puede ser inexacto. Un ciclo se compone de las acciones que lo definen, puede ser un solo golpe, un golpe doble (como en el ejemplo de Alejandra) o, como en el ejemplo que doy a continuación, 60 golpes.

Example sentence(s):
  • Por medio de este ensayo se determina la consistencia y el grado NLGI (National Lubricating Grease Institute, de E.E.U.U.) de una grasa. La grasa debe estar a 25°C. La muestra se somete a 60 golpes dobles (ciclos) en un trabajador de grasa.
Ana M R
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
9 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search