heavy snow/light snow

Spanish translation: nieve intensa/nieve moderada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heavy snow/light snow
Spanish translation:nieve intensa/nieve moderada
Entered by: elizabeth31 (X)

08:31 Jun 13, 2011
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Meteorology / weather
English term or phrase: heavy snow/light snow
I am translating a weather app and am thinking about putting: nieve intensa y nieve ligera but not sure nieve ligera is correct

Thanks
elizabeth31 (X)
nieve intensa/nieve moderada
Explanation:
Nieve ligera parece ser un postre en Google, así que yo me inclinaría por algo parecido a lo que propongo
Selected response from:

Toni Romero
Spain
Grading comment
Gracias Toni
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2nieve intensa/nieve moderada
Toni Romero
4nieve copiosa/nieve liviana o nevada copiosa/ligera nevada
Susana Jeronimo


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
nieve intensa/nieve moderada


Explanation:
Nieve ligera parece ser un postre en Google, así que yo me inclinaría por algo parecido a lo que propongo

Toni Romero
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
Grading comment
Gracias Toni

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antoni Morey i Pasqual
12 mins
  -> Gracias, Antoni

agree  nahuelhuapi: Aunque sí existe nieve ligera, pero se usa con menos frecuencia. ¡Saludos!
2 hrs
  -> Gracias y saludos, nahuel

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nieve copiosa/nieve liviana o nevada copiosa/ligera nevada


Explanation:
Tal como lo habia anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, la nieve copiosa y la denominada aguanieve, llegaron finalmente a la ...
http://www.rioja24.com.ar/?p=13269

CONTINÚA LA ALERTA POR NIEVE TRAS LA COPIOSA NEVADA DE ANOCHE Y EL FRIO POLAR DE LOS ÚLTIMOS TRES DÍAS. Viernes, 08 de Enero de 2010 08:13 ibinoticias ...
http://www.ibinoticias.com/index.php?option=com_content&view...

El cielo se había oscurecido y el viento azotaba la nieve liviana que había empezado a caer, pero las condiciones climáticas cambiantes no ...
http://carlosalbornoz.com/2010/07/12/como-cambiar-el-mundo/

EXICALI, Baja California(PH)Una ligera nevada se reportó esta madrugada en el área de La Rumorosa como se tenía pronosticado por ..
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/09042...

Hay otros sitios con estos términos para que confirmes.

Susana Jeronimo
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search