inverse/direct modeling approaches

Spanish translation: enfoques desde la modelación directa/inversa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inverse/direct modeling approaches
Spanish translation:enfoques desde la modelación directa/inversa
Entered by: Cándida Artime Peñeñori

20:03 Sep 20, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Science - Meteorology / valores
English term or phrase: inverse/direct modeling approaches
en un texto que habla sobre una empresa proveedora de servicios meteoceanográficos para la industria petrolera y gasística aparece lo siguiente:

xxxx is a service company specialized in the use of satellite data to deal with metocean issues. We have developed innovative and exclusive technologies based on satellite sea surface temperature, wind and altimetric data by which absolute ocean currents, waves and winds are measured, anywhere in the world.
Indeed, coupled inverse/direct modeling approaches combined with the data allow us to measure those 3 quantities from space with very high spatial and temporal resolutions.
no sé como poner
inverse/direct modeling approaches, enfoques de modelización inversa / directa? no sé si modifican a enfoques o a modelización espero que puedan ayudarme es muy urgente gracias
chano
enfoques desde la modelación directa/inversa
Explanation:
[HTML] Drogas, corrupción política e inversión extranjera directa: Análisis de un estudio teórico
RSE Ramírez - leonildo.com
... Los enfoques alternativos en la modelación de equilibrios políticos incluyen el enfoque
de formación de tarifas (Findlay y Wellisz, 1982), el enfoque de la función de apoyo político
(Hilman, 1989), el enfoque de votación de medios (Magee et. ...
Artículos relacionados Citar
Más


UN RECONOCER A NIVEL PRACTICO DE LAS DIFERENCIAS Y COINCIDENCIAS DE LOS ENFOQUES DE MODELADO CONDUCTISTA Y ESTRUCTURAL EN LA …
E Pineda Ballesteros - 2013 - repositorio.uis.edu.co
... de grado, “Propuesta de modelo económico de la producción de panela bajo el enfoques
sistémico ... de grado, “Micromundo para el estudio del ciclo de crecimiento de Adam Smith, un
enfoque sistémico ... de modelado económico específicamente en España a la cabeza de Silvio ...
Artículos relacionados Citar


Crecimiento de firmas de ingreso tardío a mercados de software estandarizado: unenfoque desde la modelación de la difusión competitiva multigeneracional, con …
AL Pérez Patiño - 2011 - bdigital.unal.edu.co
... CRECIMIENTO DE FIRMAS DE INGRESO TARDÍO A MERCADOS DE SOFTWARE
ESTANDARIZADO: UN ENFOQUE DESDE LA MODELACIÓN DE LA DIFUSIÓN COMPETITIVA ...
crecimiento de ET en mercados de software estandarizado, utilizando modelado y simulación. ...
Artículos relacionados Citar


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2013-09-20 21:36:37 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Modelación directa e inversa de la dinámica del agua en una plantación de manzanos regada por microaspersión
G Arbat, J Puig, J Barragán, J Bonany… - Estudios de la Zona No … - abe.ufl.edu
RESUMEN. La determinación de las funciones hidráulicas es un aspecto de vital
importancia en la aplicación de modelos para la simulación de la dinámica del agua en el
suelo, dado que los resultados de las simulaciones son sensibles a los parámetros que ...
Citado por 1 Artículos relacionados Las 3 versiones Citar Más
Selected response from:

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4métodos de modelación directa/inversa
Phoenix III
4enfoques desde la modelación directa/inversa
Cándida Artime Peñeñori


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfoques desde la modelación directa/inversa


Explanation:
[HTML] Drogas, corrupción política e inversión extranjera directa: Análisis de un estudio teórico
RSE Ramírez - leonildo.com
... Los enfoques alternativos en la modelación de equilibrios políticos incluyen el enfoque
de formación de tarifas (Findlay y Wellisz, 1982), el enfoque de la función de apoyo político
(Hilman, 1989), el enfoque de votación de medios (Magee et. ...
Artículos relacionados Citar
Más


UN RECONOCER A NIVEL PRACTICO DE LAS DIFERENCIAS Y COINCIDENCIAS DE LOS ENFOQUES DE MODELADO CONDUCTISTA Y ESTRUCTURAL EN LA …
E Pineda Ballesteros - 2013 - repositorio.uis.edu.co
... de grado, “Propuesta de modelo económico de la producción de panela bajo el enfoques
sistémico ... de grado, “Micromundo para el estudio del ciclo de crecimiento de Adam Smith, un
enfoque sistémico ... de modelado económico específicamente en España a la cabeza de Silvio ...
Artículos relacionados Citar


Crecimiento de firmas de ingreso tardío a mercados de software estandarizado: unenfoque desde la modelación de la difusión competitiva multigeneracional, con …
AL Pérez Patiño - 2011 - bdigital.unal.edu.co
... CRECIMIENTO DE FIRMAS DE INGRESO TARDÍO A MERCADOS DE SOFTWARE
ESTANDARIZADO: UN ENFOQUE DESDE LA MODELACIÓN DE LA DIFUSIÓN COMPETITIVA ...
crecimiento de ET en mercados de software estandarizado, utilizando modelado y simulación. ...
Artículos relacionados Citar


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2013-09-20 21:36:37 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Modelación directa e inversa de la dinámica del agua en una plantación de manzanos regada por microaspersión
G Arbat, J Puig, J Barragán, J Bonany… - Estudios de la Zona No … - abe.ufl.edu
RESUMEN. La determinación de las funciones hidráulicas es un aspecto de vital
importancia en la aplicación de modelos para la simulación de la dinámica del agua en el
suelo, dado que los resultados de las simulaciones son sensibles a los parámetros que ...
Citado por 1 Artículos relacionados Las 3 versiones Citar Más

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias

1 day 19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
métodos de modelación directa/inversa


Explanation:
Mi punto de vista.

Phoenix III
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search