forcing data

Spanish translation: datos de forzado

04:08 Sep 21, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Science - Meteorology / entidad proveedora de servicios meteocenográficos
English term or phrase: forcing data
en el texto sobre una entidad proveedora de servicios meteoceanográficos aparece lo siguiente:


The 3D T/S data is then strongly being assimilated in our HYCOM/SAT-OCEAN model, strongly in the sense that we give very little freedom to our model, and are very close to performing an inversion of our forcing data, for the ocean circulation (except in the mix layer which is highly driven by the forcing wind stress).

otro ejemplo con forcing data, (dentro del mismo texto)
The values obtained represent the currents down to the smallest time scales encompassed in the forcing and assimilated data, from 1 to 6 hours.

no sé cómo poner forcing, espero que puedan ayudarme es muy urgente gracias
chano
Spanish translation:datos de forzado
Explanation:
"Por ejemplo para el estudio de la circulación oceánica de fenómenos cercanos a las frecuencias inerciales e incluso en frecuencias más altas que las inerciales se requiere que los modelos numéricos de circulación oceánica sean **forzados con campos** de alta frecuencia que, en muchos casos, son obtenidos de modelos numéricos de circulación atmosférica, típicamente cada 6 horas. Estos campos comúnmente representan los valores de flujos superficiales como el esfuerzo del viento, la evaporación, la precipitación, y flujos de
calor en fechas específicas"

http://www.atmosfera.unam.mx/jzavala/articulos/otros/ART-OTR...
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
encontre datos de forzamiento
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4datos de forzado
M. Marta Moreno Lobera
3 +1datos de fenómenos que afectan/alteran ("fuerzan") el clima
Mónica Algazi


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
datos de fenómenos que afectan/alteran ("fuerzan") el clima


Explanation:
http://www.ncdc.noaa.gov/paleo/forcing.html

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Neil Ashby: Prefiero 'afectan' ;)
53 mins
  -> De acuerdo. Gracias, Neil.

2 days 7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
datos de forzado


Explanation:
"Por ejemplo para el estudio de la circulación oceánica de fenómenos cercanos a las frecuencias inerciales e incluso en frecuencias más altas que las inerciales se requiere que los modelos numéricos de circulación oceánica sean **forzados con campos** de alta frecuencia que, en muchos casos, son obtenidos de modelos numéricos de circulación atmosférica, típicamente cada 6 horas. Estos campos comúnmente representan los valores de flujos superficiales como el esfuerzo del viento, la evaporación, la precipitación, y flujos de
calor en fechas específicas"

http://www.atmosfera.unam.mx/jzavala/articulos/otros/ART-OTR...

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
encontre datos de forzamiento




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search