every day of concern for our model runs

Spanish translation: todos los días en que se ejecute nuestro modelo / todos los días de ejecución de nuestro modelo

13:41 Sep 23, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Meteorology / entidad proveedora de servicios meteoceanográficos
English term or phrase: every day of concern for our model runs
en un texto de una entidad que brinda servicios meteoceanográficos aparece lo siguiente:

From our merged sensor data sets, we produce Sea surface temperature cloud-free fields with a very high spatial and temporal resolution and a 0.2oC rms error compared to simultaneous on site measurements, worldwide. From there, we have developed a method - based on regression coefficient calculation derived from simultaneous altimetric fields and historical Temperature / Salinity (T/S) profiles - that yields 3D temperature and salinity, daily: the obtained 3D T/S is called XXXX dynamic climatology and represents as closely as possible the 3D state of the ocean over a given region, every day of concern for our model runs.


No entiendo bien la última frase: durante todo el periodo de ejecución del modelo? espero que puedan ayudarme es muy urgente gracias
chano
Spanish translation:todos los días en que se ejecute nuestro modelo / todos los días de ejecución de nuestro modelo
Explanation:
"la temperatura/salinidad en 3D que se consigue se llama... y representa lo más fielmente posible el estado oceánico tridimensional de una región determinada todos los días en que se ejecute nuestro modelo / todos los días de ejecución de nuestro modelo"
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4todos los días de preocupación por nuestro modelo, funcionan.
Phoenix III
4todos los días en que se ejecute nuestro modelo / todos los días de ejecución de nuestro modelo
M. Marta Moreno Lobera
3para cada día que abarca nuestro modelo.
Robert Forstag
3Todos los días en que se tiene en cuenta la ejecución de nuestro modelo
Juan Rizzo


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
para cada día que abarca nuestro modelo.


Explanation:
El inglés aquí es poco coherente, pero éste parece ser la intención de quien escribió este texto.

Suerte.


--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2013-09-23 14:00:48 GMT)
--------------------------------------------------

O:
para cada día durante el cual nuestro modelo sea vigente.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2013-09-23 14:48:09 GMT)
--------------------------------------------------

Rectificación:

ÉstA parece ser la intención de quien escribió este texto.


Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
todos los días en que se ejecute nuestro modelo / todos los días de ejecución de nuestro modelo


Explanation:
"la temperatura/salinidad en 3D que se consigue se llama... y representa lo más fielmente posible el estado oceánico tridimensional de una región determinada todos los días en que se ejecute nuestro modelo / todos los días de ejecución de nuestro modelo"

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Todos los días en que se tiene en cuenta la ejecución de nuestro modelo


Explanation:
Interpreto que el texto dice que se toman datos de una región determinada y de los días en que se tiene en cuenta el funcionamiento de su propio modelo.

Juan Rizzo
Argentina
Native speaker of: Spanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
todos los días de preocupación por nuestro modelo, funcionan.


Explanation:
Nothing technical (I think).

Phoenix III
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search