sheet keys

Spanish translation: botones, botonera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sheet keys
Spanish translation:botones, botonera
Entered by: Ernesto de Lara

17:00 Dec 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Metrology / Rugosímetro - Manual de Uso
English term or phrase: sheet keys
Son las teclas de comando del aparato; son planas, y lo estoy traduciendo "teclas planas". es correcto? alguna sugerencia?
Mob Larsen
botones, botonera
Explanation:
Por el contexto es preferible usar botón a tecla, dejando esta última para designar las de los instrumentos musicales, las máquinas de escribir y las computadoras. El uso de cualquier adjetivo, aquí, sólo complica la interpretación. Al conjunto de botones, sheet keys, bien se puede traducir como botonera, si es que el arreglo, en mayor contexto lo justifica.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Botonera queda mejor todavía. Gracias a ambos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5botones, botonera
Ernesto de Lara
4teclas planas
Carmen Hernaiz


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teclas planas


Explanation:
Realmente, Mob, tu opción me parece perfecta.

Carmen

Carmen Hernaiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
botones, botonera


Explanation:
Por el contexto es preferible usar botón a tecla, dejando esta última para designar las de los instrumentos musicales, las máquinas de escribir y las computadoras. El uso de cualquier adjetivo, aquí, sólo complica la interpretación. Al conjunto de botones, sheet keys, bien se puede traducir como botonera, si es que el arreglo, en mayor contexto lo justifica.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Botonera queda mejor todavía. Gracias a ambos




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search