Firebird

Spanish translation: fuego aéreo/ tiro con pistola automática

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Firebird
Spanish translation:fuego aéreo/ tiro con pistola automática
Entered by: Gabriela Rodriguez

12:34 Nov 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Military / Defense / animal
English term or phrase: Firebird
Instructions in a military game:

"Firebird.
Eliminate the enemy units deployed in the target area"

Shooting from above? From a plane?

Thanks!

María José
Maria Asis
Spain
disparo con arma (revólver, pistola) automática. Ver def.
Explanation:
Las armas SIG-Sauer se venden en los Estados Unidos con la firma Browning Arms en calibres 9 mm. P. y 7,65 mm. P. (que allí llaman 9 mm. Luger) y naturalmente en el calibre preferido de los norteamericanos: el 45” ACP, constituyendo un serio rival para los modelos autóctonos, algunos excelentes, como las ya citadas automáticas S. & W. M-392. También existen importadores directos que las venden bajo su nombre específico SIG-Sauer.



La P-225 bajo su denominación de P-6 es la pistola reglamentaria en la Policía y Guardia de Fronteras de la RFA.



DISEÑO Y ESTRUCTURA



Son armas Browning, lo que significa que pertenecen al grupo de las automáticas, cuyo cierre permanece acerrojado en el momento del disparo y que se abre al descender posteriormente el cañón; único detalle que tiene en común con su predecesora la P-210 que presenta por su parte cosas tan insólitas como un estuche separable conteniendo todo el mecanismo de percusión, o sea, algo semejante al dispositivo de la automática rusa Tokarev de 7,62 mm. y de sus versiones en 9 mm. Tokagipt y Firebird. Esta última es tristemente célebre en España al haber sido usada por la organización ETA, aunque ahora estos terroristas han mejorado y quitan las penas a la gente con la versión moderna de la Browning GP belga M-1004.
http://www.polisur.org/TECNOLOGÍA POLICIAL.htm

Comprar logic 3 pistola wireless freebird ps2 en compras.hola.com ...
Descubre la pistola logic 3 wireless firebird, compatible con todos los juegos
de g-con2 (incluídos time crisis 2 y 3) en tu playstation 2 con el conector. ...
compras.hola.com/es_ES/share-cgi/search.ftcb?id=65&k=Logic+3+Pistola+Wireless+Freebird+Ps2 - 83k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Hola! Gracias a todos.
Al final he optado por una traducción más general con el significado de fuego desde el aire. Muchas gracias por vuestra colaboración y referencias. MJ
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Firebird (Pájaro de Fuego)
Cristina Heraud-van Tol
4firebird
Loren
3lanzar pájaro/ave
Marina Soldati
3disparo con arma (revólver, pistola) automática. Ver def.
Gabriela Rodriguez
2pistola (mando de control) de juego "Firebird"
Idoia Echenique
2misil aire-aire "Firebird"?
Esteban Shuk


Discussion entries: 1





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
firebird
misil aire-aire "Firebird"?


Explanation:
La traducción literal de "firebird" podría ser "cardenal" (un pájaro). Pero por el contexto se pueden estar refiriendo al nombre de un avión. No sé.


    Reference: http://www.aeromuseum.org/Articles/July04/LookToFutureAt0350...
Esteban Shuk
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
firebird
disparo con arma (revólver, pistola) automática. Ver def.


Explanation:
Las armas SIG-Sauer se venden en los Estados Unidos con la firma Browning Arms en calibres 9 mm. P. y 7,65 mm. P. (que allí llaman 9 mm. Luger) y naturalmente en el calibre preferido de los norteamericanos: el 45” ACP, constituyendo un serio rival para los modelos autóctonos, algunos excelentes, como las ya citadas automáticas S. & W. M-392. También existen importadores directos que las venden bajo su nombre específico SIG-Sauer.



La P-225 bajo su denominación de P-6 es la pistola reglamentaria en la Policía y Guardia de Fronteras de la RFA.



DISEÑO Y ESTRUCTURA



Son armas Browning, lo que significa que pertenecen al grupo de las automáticas, cuyo cierre permanece acerrojado en el momento del disparo y que se abre al descender posteriormente el cañón; único detalle que tiene en común con su predecesora la P-210 que presenta por su parte cosas tan insólitas como un estuche separable conteniendo todo el mecanismo de percusión, o sea, algo semejante al dispositivo de la automática rusa Tokarev de 7,62 mm. y de sus versiones en 9 mm. Tokagipt y Firebird. Esta última es tristemente célebre en España al haber sido usada por la organización ETA, aunque ahora estos terroristas han mejorado y quitan las penas a la gente con la versión moderna de la Browning GP belga M-1004.
http://www.polisur.org/TECNOLOGÍA POLICIAL.htm

Comprar logic 3 pistola wireless freebird ps2 en compras.hola.com ...
Descubre la pistola logic 3 wireless firebird, compatible con todos los juegos
de g-con2 (incluídos time crisis 2 y 3) en tu playstation 2 con el conector. ...
compras.hola.com/es_ES/share-cgi/search.ftcb?id=65&k=Logic+3+Pistola+Wireless+Freebird+Ps2 - 83k - En caché - Páginas similares

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Hola! Gracias a todos.
Al final he optado por una traducción más general con el significado de fuego desde el aire. Muchas gracias por vuestra colaboración y referencias. MJ

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
firebird
lanzar pájaro/ave


Explanation:
María: en la jerga de los pilotos, los pájaros o aves son los misiles, he escuchado la expresión "firebird" en películas en medio de un combate aéreo, es solo una idea, habría que ver el resto del texto

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
firebird
Firebird (Pájaro de Fuego)


Explanation:
Es nombre propiro de un tipo de avión. Se puede hacer dupleta en español para que se sepa su equivalente.

Firebird (Pájaro de Fuego)

Imagina que eres un piloto de élite. Descríbenos cuál sería tu apodo de vuelo y tu personalidad.
Si necesitas algo de inspiración para redactar tu respuesta, consulta la sección Personal del minisite oficial de Ace Combat: Jefe de escuadrón, en donde encontrarás las fichas de los pilotos que forman el escuadrón táctico de combate 108. Además, podrás participar en otro concurso de Ace Combat y ganar un viaje a Los Angeles para montarte en un caza SF 260 biplaza de entrenamiento, y volar de verdad.También puedes encontrar más información: Jefe de escuadrón en nuestra sección Juegos.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-11-11 12:54:28 GMT)
--------------------------------------------------

Esto lo saque del website de Playstation:

http://es.playstation.com/home/home01_generic.jhtml;jsession...

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-11-11 13:02:16 GMT)
--------------------------------------------------

No concuerdo con mis colegas, pues para referirse a "lanzar, disparar", la palabra tedría que estar separada con el sentido propio que tiene la palabra "fire". Me parece más bien, que se le están dando comandos al avión (o al que maneja el avión). Aca puedes ver imágenes del Firebird, incluso con diseños militares:

http://jetadic.com/gallerypic.html

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Inglada
16 mins

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
firebird
firebird


Explanation:
Yo no lo traduciría.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-11-11 13:13:37 GMT)
--------------------------------------------------

Lo más probable es que se refiera a la escuadrilla o nombre del avión del protagonista del juego (del jugador), por eso no lo traduciría. También puede ser una orden, aunque me extraña, caso en el que tampoco lo traduciría o, como mucho, haría una traducción literal "Pajaro de fuego".
Efectivamente los "birds" suelen ser misíles, pero en la expresión "birds are in the air" "los pájaros están en el aire", para decir que han disparado los misiles.
Creo que tendrás que elegir la solución viendo el contexto, dentro del juego.


Loren
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
firebird
pistola (mando de control) de juego "Firebird"


Explanation:
Una sugerencia... A pesar de que estoy de acuerdo en que el "Firebird" es un avión, teniendo en cuenta que parece que el tema es de un video juego ¿no se podía tratar de un mando de consola para Playstation y demás (tipo "joystick")que se llama precisamente "Pistola Firebird"?


    Reference: http://www.juegaweb.com/es/common/info.aspx_$From=CBARRAS$Re...
    Reference: http://tiendas.minijuegos.com/es_ES/share-cgi/search.ftcb?id...
Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search