war staff

Spanish translation: del Estado Mayor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:war staff
Spanish translation:del Estado Mayor
Entered by: patinba

09:34 Mar 20, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Military / Defense
English term or phrase: war staff
Se trata del cargo de este militar egipcio: War Staff Colonel Ahmad Mohammed Ali
Cristina Fernández
Spain
del Estado Mayor
Explanation:
Amadeo Martínez Inglés - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Amadeo_Martínez_Inglés
Amadeo Martínez Inglés (Zaragoza, España, 1936) es un exmilitar, escritor y ensayista español .... Entrevista a Amadeo Martínez Inglés, coronel del Estado Mayor y escritor. Agosto de 2003; ↑ El Mundo. El juez absuelve al coronel Martínez ...

Un coronel del Estado Mayor será el nuevo superintendente de la ...
https://www.europapress.es/.../noticia-coronel-estado-mayor-...
Translate this page
Dec 23, 2016 - CEUTA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -. Sebastián Vega Murcia, ex coronel de Regulares en Ceuta y en la actualidad coronel del Estado Mayor, ...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-03-20 12:07:33 GMT)
--------------------------------------------------

Coronel del Estado Mayor Ahmad...
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2del Estado Mayor
patinba
4Personal de guerra o militar
Hugo Contreras Riquelme
3Oficial de Guerra
Victoria Frazier


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Personal de guerra o militar


Explanation:
Se refiere al rango de Coronel de "personal de guerra" o "personal militar". El título complementario se usa para otorgar renombre a la posición.

Hugo Contreras Riquelme
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
del Estado Mayor


Explanation:
Amadeo Martínez Inglés - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Amadeo_Martínez_Inglés
Amadeo Martínez Inglés (Zaragoza, España, 1936) es un exmilitar, escritor y ensayista español .... Entrevista a Amadeo Martínez Inglés, coronel del Estado Mayor y escritor. Agosto de 2003; ↑ El Mundo. El juez absuelve al coronel Martínez ...

Un coronel del Estado Mayor será el nuevo superintendente de la ...
https://www.europapress.es/.../noticia-coronel-estado-mayor-...
Translate this page
Dec 23, 2016 - CEUTA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -. Sebastián Vega Murcia, ex coronel de Regulares en Ceuta y en la actualidad coronel del Estado Mayor, ...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-03-20 12:07:33 GMT)
--------------------------------------------------

Coronel del Estado Mayor Ahmad...

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Lo primero que pensé. :-)
7 hrs
  -> Gracias!

agree  Antonio Escalante
1 day 5 hrs
  -> Gracias!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Oficial de Guerra


Explanation:
De acuerdo con la información general sobre el Coronel Ahmad Mohammed Ali, ocupó diferentes puestos en el ejército así como en el colegio militar y como asesor de medios. "Staff" tiene varios significados. Yo me inclino por uno más general, como Oficial de Guerra, de acuerdo con su rango. Mi nivel de confianza es medio porque, aparte de la Armada, no sé si el término aplique en otras ramas del ejército de España. No especificas la audiencia a la cual va dirigida la traducción.

Ali finished his studies at Egypt's military college in 1991. Afterwards he served in the Egyptian army's infantry corps, where he held various positions, including regiment commander. He then assumed a position with the military college's teaching facility, as well as that of the army's general command and officer's school.[1]

Diez Propuestas Respecto al Poderío Espacial - Air University - AF.mil
www.au.af.mil/au/afri/aspj/apjinternational/apj-s/.../harte...
Translate this page
Sep 11, 2008 - Apoyo demostrado a las fuerzas terrestres y navales. ..... Servicio Aéreo del Ejército de Estados Unidos, 1925 ..... servicio como el primer oficial de guerra espacial en las Fuerzas Aéreas del Pacífico en Andersen AFB, Guam; ...

Anales de la Cámara de Representantes
https://books.google.com/books?id=VD81AQAAMAAJ
- Translate this page
Colombia. Congreso. Cámara de Representantes - 1916 - ‎Colombia
El rango confiere la misma situación militar y las facultades disciplinarias que corresponden al Oficial de Guerra del mismo grado, sobre los subalternos que ...

Leyes militares y navales de la Republica Mexicana: Ordenanzas del ...
https://books.google.com/books?id=8f8rAQAAMAAJ
- Translate this page
Mexico - 1897 - ‎Military law
Si falleciera en combate el Comandante en Jefe le sucederá provisionalmente el Oficial de guerra de mayor rango y antigüedad que hubiere con destino á ...

Ordenanza General de la Armada - Orden Jurídico Nacional
www.ordenjuridico.gob.mx/Documentos/Federal/html/wo83201.ht...
Las Escuelas Militares de Marina tendrán el personal y organización que la Ley y sus ...... En todo buque de la Armada el Oficial que siga en rango o antigüedad al Jefe .... Hará que todo Oficial de guerra y de mar tenga en su poder, lista por ...

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search