military readiness (please, see context)

Spanish translation: capacidad de respuesta militar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:military readiness (please, see context)
Spanish translation:capacidad de respuesta militar
Entered by: Leopoldo Gurman

18:26 Apr 8, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Military / Defense
English term or phrase: military readiness (please, see context)
Hola a todos. Se trata de un manual para las fuerzas armadas y en este caso "readiness" no se refiere a alistamiento (drafting) ni a preparación en el sentido de capacitación militar, sino al hecho de que las fuerzas armadas estén listas para actuar... por ejemplo:

*** conditions affect military readiness and national security.

¿Qué sustantivo usar?

¡Gracias adelantadas!
Atenea Acevedo (X)
capacidad de respuesta militar
Explanation:
Saludos =:)
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4capacidad de respuesta militar
Leopoldo Gurman
5 +2capacidad de ataque o de respuesta a los ataques
Gabriela Rodriguez
4 +2disponibilidad para entrar en acción
Egmont
5prontitud militar
Marta Lopez
4estado de alerta militar
Oso (X)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
disponibilidad para entrar en acción


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: ...which the US didn't have before invading Iraq
20 mins
  -> Gracias de nuevo, Ruth, y buen finde! :-)

agree  Oso (X): -
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
capacidad de respuesta militar


Explanation:
Saludos =:)

Leopoldo Gurman
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: me parece la opciòn màs cercana
59 mins
  -> Gracias George! =:)

agree  Oso (X): ¶:^)
1 hr
  -> Muchas gracias Oso! =:)

agree  Loren: Tambien me parece lo que mejor suena. ;)
15 hrs
  -> Se agradece, Loren =:)

agree  Fabricio Castillo: Yo utilizaría esta opción
2 days 6 hrs
  -> Muchas gracias Fabricio! =:)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
prontitud militar


Explanation:
puede ser otra opción

RAE
prontitud.
(Del lat. promptitûdo).
1. f. Celeridad, presteza o velocidad en ejecutar algo.
2. f. Viveza de ingenio o de imaginación.
3. f. Viveza de genio, precipitación

Mucha suerte!


Marta Lopez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
capacidad de ataque o de respuesta a los ataques


Explanation:
readiness

(DOD) The ability of US military forces to fight and meet the demands of the national military strategy. Readiness is the synthesis of two distinct but interrelated levels. a. unit readiness--The ability to provide capabilities required by the combatant commanders to execute their assigned missions. This is derived from the ability of each unit to deliver the outputs for which it was designed. b. joint readiness--The combatant commander's ability to integrate and synchronize ready combat and support forces to execute his or her assigned missions. See also military capability; national military strategy.


    Reference: http://www.answers.com/readiness
Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: sin duda
1 hr
  -> Muchas gracias George!!!!!!!!!!!!

agree  Oso (X): -
1 hr
  -> Merci beaucoup Oso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estado de alerta militar


Explanation:
Hola Atenea,
Otra sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-08 18:38:50 (GMT)
--------------------------------------------------

alerta.
(Del it. all\'erta).
1. adj. p. us. Atento, vigilante. Espíritus alertas.
2. f. Situación de vigilancia o atención.
DRAE©

Ejemplos:

\"...Al 1° de julio de 1992, de conformidad con las enmiendas a la Ley de 1941, no todos los reclutas aptos para el combate recibirán instrucción militar. El número de hombres que reciban dicha instrucción en un momento determinado se determinará según las necesidades de la organización de defensa en conjunto. Los que no son llamados para la instrucción militar quedan en la reserva, que sólo se incorporará al servicio en caso de ***estado de alerta militar*** o de guerra. En el período 1992/1993, quedarán en dicha reserva entre 7.000 y 8.000 reclutas. ...\"
http://www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/0/b0810b795cf97c...

«La seguridad primero»

* Los temores iniciales de un ataque con armas biológicas provocan que varias naciones se pongan en ***estado de alerta militar***.
* Aumentan las reacciones xenofóbicas contra los inmigrantes ilegales, ya que se los considera posibles portadores de virus exóticos.
* Aumentan los conflictos comerciales, originados por el temor de otro posible brote.

http://www.unep.org/geo/geo3/spanish/563.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-08 18:40:14 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... Irán se encuentra en ***estado de alerta militar*** reforzando las estructuras defensivas ante el inminente ataque yanqui a la región y los países árabes ...\"
www.lahaine.org/internacional/sector_chavez.htm

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  George Rabel: sorry, El Oso, pero no me queda màs remedio que discrepar. "Readiness" no tiene nada que ver con estado de alerta, sino con estado de preparaciòn, a capacidad de movilizarse a corto plazo.
56 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search