thrust vector control system

Spanish translation: sistema de control de empuje vectorial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thrust vector control system
Spanish translation:sistema de control de empuje vectorial
Entered by: Fabricio Castillo

00:16 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Military / Defense
English term or phrase: thrust vector control system
Una vez más con la milicia... se trata de una característica de cierto tipo de misiles.

¡Gracias de antemano!
Atenea Acevedo (X)
sistema de control de empuje vectorial
Explanation:
Este sistema permite que un misil se mueva vectorialmente (hacia arriba/abajo, derecha/izq, etc) sin cambiar su orientación longitudinal y así poder hacer maniobras más abruptas sin cambiar su rumbo. ¡Suerte!
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
Muchas gracias, Fabricio.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3sistema de control de empuje vectorial
Fabricio Castillo
5sistema de control del vector empuje
rhandler


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sistema de control del vector empuje


Explanation:
El empuje es una fuerza, que se representa por un vector. Vea estos ejemplos para "vector empuje":

[PDF] Presin (II)
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... El vector empuje ( que siempre es igual al peso mientras flota) esta ...
vector empuje se desplaza hacia el exterior del lado del que se inclina. Al ...
newton.cnice.mecd.es/pdf/presion2.pdf - Similar pages

Guiado de Misiles - Revista del Suboficial Nro 651
... que las envía al sistema de control, el cual, a su vez, mueve las superficies de control aerodinámico del misil o ajusta la dirección del vector empuje. ...
www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro651/Revista/guiadomisil...

Examen de Patrón de Yate - 053
... Representar en sección transversal un buque escorado, con equilibrio estable, indicando en el dibujo: el vector desplazamiento, el vector empuje, ...
www.titulosnauticos.net/py_examenes/ex053.htm


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-12 00:30:25 GMT)
--------------------------------------------------

El link correcto para el primer ejemplo es:

http://newton.cnice.mecd.es/pdf/presion2.pdf

Pero el segundo ejemplo es mejor, en el exacto contexto.

rhandler
Native speaker of: Portuguese

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sistema de control de empuje vectorial


Explanation:
Este sistema permite que un misil se mueva vectorialmente (hacia arriba/abajo, derecha/izq, etc) sin cambiar su orientación longitudinal y así poder hacer maniobras más abruptas sin cambiar su rumbo. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 294
Grading comment
Muchas gracias, Fabricio.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> ¡Gracias, Gaby!

agree  Jerome Chiecchio: si, y tambien es una aplicacion en aviones de combate
15 hrs
  -> Correcto, eso están investigando. ¡Gracias!

agree  Loren
22 hrs
  -> ¡Gracias, Loren!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search