powder mount

Spanish translation: muestra en polvo / preparación en polvo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:powder mount
Spanish translation:muestra en polvo / preparación en polvo
Entered by: Monika Jakacka Márquez

18:51 Aug 24, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: powder mount
"The modes of occurrence of gold are similar to those of silver; however, in ***powder mounts*** the gold is detected primarily as free particles of gold containing very little silver."

Evidentemente es una clase de dispositivo de detección de minerales pero se me está desinflando el cerebro con la investigación. Muchas gracias de antemano por cualquier aporte.
Leonardo Parachú
Muestra en polvo / preparación en polvo
Explanation:
"Powder mount" son preparaciones en polvo compusteas por diferentes minerales, bien sea elaboradas por el ser humano con fines específicos como la pólvora o capas para diferentes tipos de filtros, o elaboradas por la naturaleza en cuyo caso serían muestras que son analizadas. Creo que en este caso sería "muestra en polvo" o "muestra pulverizada", de una superficie, una capa geológica o un terreno, donde se rastrea el oro.
Selected response from:

Carlos Sanmiguel
Colombia
Grading comment
Muchas gracias Carlos. Junto con la explicación de Enrique y el resto del documento que estoy traduciendo, ya lo tengo claro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Muestra en polvo / preparación en polvo
Carlos Sanmiguel
4depósitos de oro diseminado
Enrique Espinosa
3el espolvorear [una muestra] sobre una superficie para examinarla
Bubo Coroman (X)
3preparación del polvo
Rafael Martilotti


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
preparación del polvo


Explanation:
mount significa también preparacion, arreglo, ver esta definición:
7. mount - prepare and supply with the necessary equipment for execution or performance; "mount a theater production"; "mount an attack"; "mount a play"
put on
rerun - rerun a performance of a play, for example
machinate, devise, prepare, organise, organize, get up - arrange by systematic planning and united effort; "machinate a plot"; "organize a strike"; "devise a plan to take over the director's office"

Rafael Martilotti
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Muestra en polvo / preparación en polvo


Explanation:
"Powder mount" son preparaciones en polvo compusteas por diferentes minerales, bien sea elaboradas por el ser humano con fines específicos como la pólvora o capas para diferentes tipos de filtros, o elaboradas por la naturaleza en cuyo caso serían muestras que son analizadas. Creo que en este caso sería "muestra en polvo" o "muestra pulverizada", de una superficie, una capa geológica o un terreno, donde se rastrea el oro.

Carlos Sanmiguel
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Carlos. Junto con la explicación de Enrique y el resto del documento que estoy traduciendo, ya lo tengo claro.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa
1 day 57 mins

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el espolvorear [una muestra] sobre una superficie para examinarla


Explanation:
hay una descripción en el enlace de referencia de "loose powder mounts" - a ver si te ayuda: "In some instances, loose powder mounts of the samples, wherein the material was sprinkled loosely on the stage of the electron microscope, were
examined with the SEM to show the morphology of the particles more fully."


    Reference: http://nwt-tno.inac-ainc.gc.ca/giant/pdf/rpts/D12-CANMET_e.p...
Bubo Coroman (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 204

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
depósitos de oro diseminado


Explanation:
Hay que tomar en cuenta que se refiere a las formas de presentación del oro (en la naturaleza).
Powder mounts se refiere, probablemente, a un depósito o yacimiento con oro diseminado en partículas finísimas, que significa que el oro se encuentra distribuído en la roca, como si fuera polvo, o hubiera sido espolvoreado en la matriz de la roca. Al observarlo al microscopio, se aprecian las partículas de oro. Si están contaminadas con plata, serán de color tirando al blanco.
A este tipo de depósitos se les conoce como yacimientos de oro diseminado (también los hay de cobre, y de plata)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2007-08-25 20:03:55 GMT)
--------------------------------------------------

Estuve pensando un poco, y me parece que por tu aclaración, se trata de una montaje en polvos para ser observado al microsocopio. La clave la diste con polished mounts, que son superficies pulidas en las rocas, que se observan igualmente al microscopio para determinar las interrelaciones de los minerales presentes.

Creo que me iría mejor por un "montaje en polvos"... ques se esparcen en un portaobjetos para verlos al micro.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2007-08-25 20:05:58 GMT)
--------------------------------------------------

Lo anterior coincide con la sug de Carlos, por lo tanto es justo estar de acuerdo con él...

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search