core intercept sample

Spanish translation: testigo evidenciando una intersección (geológica)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drill core intercept sample
Spanish translation:testigo evidenciando una intersección (geológica)
Entered by: Bubo Coroman (X)

21:24 Jun 22, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems / Tests
English term or phrase: core intercept sample
10.1 Flotation Variability Program

There were 148 discrete drill core intercept samples used in the variability test program. The samples were assigned a rock type classification by our geological staff. Details on the sample locations and criteria for classification can be found in section 11.
Karin Kutscher
drill core intercept sample -- testigo evidenciando una intersección (geológica)
Explanation:
he buscado sin éxito una definición de "intercept"... pero las referencias que se trata de que la empresa exploradora perfora en una área geográfica cerca de un depósito conocido de minerales para determinar si la zona mineralizada se extiende más allá de la zona ya marcada en el mapa, y en caso de sí, a qué profundidad se encuentra el mineral, cuál es su composición, en qué sentido se extiende desde la zona ya marcada, etc.

Cuando encuentren minerales de esta manera el sitio donde se han encontrado se llama una "intersección" (= intercept) (de rocas sin minerales con rocas con minerales, creo).

Referencia:

"The widest ***intercept*** was in hole C-10-02, where a 3.05-metre-wide zone of stockwork quartz veining was ***intersected***, followed immediately by a 0.6-metre-wide quartz vein. http://www.cougarminerals.com/docs/news/2010_05_05.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-06-22 22:36:45 GMT)
--------------------------------------------------

no sé si mi explicación sería un poco demasiado detallado... la explicación más sencilla sería que el testigo que se ha recogido contiene un mineral que sería de interés su explotación, entre otros testigos sacados en la misma operación que sean de rocas sin interés.
Selected response from:

Bubo Coroman (X)
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4muestras de intrvalos de nucleos
caere
3drill core intercept sample -- testigo evidenciando una intersección (geológica)
Bubo Coroman (X)


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
drill core intercept sample -- testigo evidenciando una intersección (geológica)


Explanation:
he buscado sin éxito una definición de "intercept"... pero las referencias que se trata de que la empresa exploradora perfora en una área geográfica cerca de un depósito conocido de minerales para determinar si la zona mineralizada se extiende más allá de la zona ya marcada en el mapa, y en caso de sí, a qué profundidad se encuentra el mineral, cuál es su composición, en qué sentido se extiende desde la zona ya marcada, etc.

Cuando encuentren minerales de esta manera el sitio donde se han encontrado se llama una "intersección" (= intercept) (de rocas sin minerales con rocas con minerales, creo).

Referencia:

"The widest ***intercept*** was in hole C-10-02, where a 3.05-metre-wide zone of stockwork quartz veining was ***intersected***, followed immediately by a 0.6-metre-wide quartz vein. http://www.cougarminerals.com/docs/news/2010_05_05.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-06-22 22:36:45 GMT)
--------------------------------------------------

no sé si mi explicación sería un poco demasiado detallado... la explicación más sencilla sería que el testigo que se ha recogido contiene un mineral que sería de interés su explotación, entre otros testigos sacados en la misma operación que sean de rocas sin interés.

Bubo Coroman (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 204
Grading comment
Thank you!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muestras de intrvalos de nucleos


Explanation:
Los intervalos son porciones del núcleo en el sentido longitudinal, caracterizados por la roca cconstituyente, la mineralogía, la mineralización, las condiciones estructurales, etc, que lo difencian de la porción de testigo que está por encima y la que está por debajo, en sentido vertical.
En el caso que nos ocupa sería "148 muestras discretas de intervalos de nucleos".

Ejemplo: Toda la perforación del diamante se ha realizado utilizando un núcleo de diámetro ... El muestreo se realiza en intervalos de dos metros y las muestras son ...

www.eleconomista.es/.../COMUNICADO-Tinka-anuncia-los-result...

Definición:
intercepts

a. That portion included between two points in a borehole, as between the
point where the hole first encounters a specific rock or mineral body and
where the hole enters a different or underlying rock formation.
Long

Dictionary of mining, minerasls and related terms.
http://www.maden.hacettepe.edu.tr/dmmrt/

caere
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 58




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search