Trommel rock separator

Spanish translation: trómel clasificador (de rocas)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Trommel rock separator
Spanish translation:trómel clasificador (de rocas)
Entered by: Nicolás Albrecht

00:21 Dec 30, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: Trommel rock separator
Hola a todos,
Desde ya las gracias por su tiempo y sugerencias. Aquí el párrafo completo:

"Several mining operations employees have transitioned to rehabilitation work, with haul trucks being utilised to carry material to the waste rock dumps. A large trommel rock separator has also been brought to site to help expedite rock crushing."

Saludos!
svmariac
trómel clasificador (de rocas)
Explanation:
Puede ser una posibilidad. Así lo he visto en los enlaces que te cito debajo. Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2015-12-30 00:56:26 GMT)
--------------------------------------------------

De hecho, si buscas ambos términos (inglés y castellano) en la sección de imágenes de Google, también te van a aparecer maquinarias similares.
Selected response from:

Nicolás Albrecht
Argentina
Grading comment
Muchas gracias Nicolás, tu respuesta fue de gran ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tambor clasificador de rocas
bigedsenior
4cribador de roca tipo trommel
Juan Arturo Blackmore Zerón
3trómel clasificador (de rocas)
Nicolás Albrecht


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trommel rock separator
trómel clasificador (de rocas)


Explanation:
Puede ser una posibilidad. Así lo he visto en los enlaces que te cito debajo. Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2015-12-30 00:56:26 GMT)
--------------------------------------------------

De hecho, si buscas ambos términos (inglés y castellano) en la sección de imágenes de Google, también te van a aparecer maquinarias similares.


    Reference: http://nicbin.com/archives/portfolio/tromel-clasificador
    Reference: http://www.roher.es/clasificacion/tromel_clasificador.html
Nicolás Albrecht
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias Nicolás, tu respuesta fue de gran ayuda!

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trommel rock separator
cribador de roca tipo trommel


Explanation:
Cribador cilíndrico rotatorio para separar rocas.


    Reference: http://https://www.google.com.mx/search?q=Trommel+rock+separ...
Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la ayuda y feliz inicio de año para ti Juan!


2 days 18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trommel rock separator
tambor clasificador de rocas


Explanation:

La palabra 'trommel' tiene su origen del Aleman = Tambor.

championwatch.com.mx/para/4878.html
Translate this page
Roca Clasificador Maquinaria Chancadora de piedra Heavy Industry .... para la trituración primaria acompañada de un tambor clasificador tipo trómel para ...
Trituración y un lavador de tambor - solucion hidalgo
solucionhidalgo.com.mx/archives/60859
Translate this page
tambor clasificador y lavador de arena colombia molino de. tambor clasificador ... triturador de lavador TRITURADORAS DE ROCA, AGREGADOS Y. triturador

bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29
Notes to answerer
Asker: Thank you so much for taking the time to answer!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search