wear scans

Spanish translation: medición de desgaste

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wear scans
Spanish translation:medición de desgaste
Entered by: AndreaBarbosa

03:28 Jun 1, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: wear scans
Hola traductores! Estoy traduciendo un articulo de una empresa minera y estoy estancada con este término: Wear scans
Mi intento es: escáneres de desgaste, barrido de desgaste, exploración de desgaste...

Este es el contexto:
Wear scans
Regular wear follow-up with 3D scanning technology allows us to verify the performance of the customized wear parts while providing accurate wear profile data for the development of next set of parts.
AndreaBarbosa
Argentina
medición de desgaste
Explanation:
Hola, Andrea:

Estos son algunos ejemplos que encontré en textos relacionados con la industria minera. Dentro de ellos, se repite este término en distintos contextos:

“Para el caso de medición del nivel de desgaste en molinos rotatorios para conminución de minerales, el perno sensor (4) reemplaza a los pernos de sujeción utilizados en la carcasa de un molino rotatorio…”. Fuente: https://patents.google.com/patent/WO2013116954A1/es

“…es posible efectuar la medición del desgaste a los revestimientos”. Fuente: http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2006/bmfcia773m/doc/bmf...

“Dispositivos que actúan directamente en la medición del desgaste en revestimientos son los desarrollados por Process Engineering Resources, Inc. Utah”. Fuente: http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2006/bmfcia773m/doc/bmf...

“De cualquiera de estas formas, se considera que la superficie no es la misma, razón que obliga a determinar el cambio de forma y la pérdida de volumen para poder tener una medición del desgaste”. Fuente: http://tesis.ipn.mx/jspui/bitstream/123456789/16492/3/Estudi...

Espero que te sea de utilidad.

¡Saludos!
Selected response from:

Maximiliano Vaccaro
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3análisis 3D de desgaste [por escaneo]
Robert Carter
2medición de desgaste
Maximiliano Vaccaro


  

Answers


11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
análisis 3D de desgaste [por escaneo]


Explanation:
Quizá funciona.

Análisis 3D de Desgaste, Corrosión, Desviación y Dimensión
Utilizamos tecnología de escaneo 3D laser, Luz blanca, fotografía 3D y fotogrametría en piezas desde 2 x 2 cms hasta 10 x 10 mts con una precisión de hasta 30 micras con opción de color y textura.

http://www.sdm-net.com/analisis-de-desgaste-corrosion-desvia...

Robert Carter
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Robert.


11 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
medición de desgaste


Explanation:
Hola, Andrea:

Estos son algunos ejemplos que encontré en textos relacionados con la industria minera. Dentro de ellos, se repite este término en distintos contextos:

“Para el caso de medición del nivel de desgaste en molinos rotatorios para conminución de minerales, el perno sensor (4) reemplaza a los pernos de sujeción utilizados en la carcasa de un molino rotatorio…”. Fuente: https://patents.google.com/patent/WO2013116954A1/es

“…es posible efectuar la medición del desgaste a los revestimientos”. Fuente: http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2006/bmfcia773m/doc/bmf...

“Dispositivos que actúan directamente en la medición del desgaste en revestimientos son los desarrollados por Process Engineering Resources, Inc. Utah”. Fuente: http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2006/bmfcia773m/doc/bmf...

“De cualquiera de estas formas, se considera que la superficie no es la misma, razón que obliga a determinar el cambio de forma y la pérdida de volumen para poder tener una medición del desgaste”. Fuente: http://tesis.ipn.mx/jspui/bitstream/123456789/16492/3/Estudi...

Espero que te sea de utilidad.

¡Saludos!


Maximiliano Vaccaro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Genial, gracias Maxi!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search