string of

Spanish translation: cordón de

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:string of
Spanish translation:cordón de
Entered by: AndreaBarbosa

16:56 Jul 11, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: string of
Hola a todos, estoy traduciendo un Manual de operación & mantenimiento de una Máquina de flotación y estoy confundida con esta frase:

strings of Sikaflex 521, mi primer intento es: cuerda de Sikaflex 521, pero no creo que sea correcto ya que Sikaflex es un sellador y no una cuerda.

Este es el contexto:

Flange connection surfaces shall be steel to steel in all flange connections.
2 of ø5mm strings of Sikaflex 521 applied to one flange before final assembly.
Excess compound washed off after screws been tightened.
To facilitate installation of the tank segments and ensure that sealing compound on the flanges will not be scratched off, use temporary guide pins in the flange screw holes.

Desde ya les agradezco sus propuestas de traducción!
AndreaBarbosa
Argentina
cordón de
Explanation:

cordón del producto este:
https://www.google.es/search?q=Sikaflex 521&source=lnms&tbm=...
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 6 días (2018-07-18 11:31:52 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


Nada, un placer, saludos!
Selected response from:

Pablo Cruz Font
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tira de
Jorge Amparan
3 +1cordón de
Pablo Cruz Font
3Línea de
Ligia Ruby Gonzalez Pastrana


Discussion entries: 2





  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Línea de


Explanation:
Líneas de 2 a ø5 mm (de espesor) de Sikaflex 521 aplicadas a una brida antes del ensamblaje final. Entiendo que cuando vas a pegarlas primero aplicas dos líneas del pegamento.

Ligia Ruby Gonzalez Pastrana
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Notes to answerer
Asker: gracias!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tira de


Explanation:
En este caso, creo, que se trata de una tira de sellador que se aplica sobre la superficie de contacto de la brida para sellar la unión contra fugas. No puede ser una cuerda ni una línea porque el término debe verbalizar la forma del objeto que en este caso es el sellador, por lo tanto sin duda es una tira de sellador plástico que normalmente es delgada y alargada porque así se forma al salir de los tubos de envase.

Espero sea de utilidad.

Saludos cordiales

Jorge

Jorge Amparan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias Jorge!


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cordón de


Explanation:

cordón del producto este:
https://www.google.es/search?q=Sikaflex 521&source=lnms&tbm=...
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 6 días (2018-07-18 11:31:52 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


Nada, un placer, saludos!


Pablo Cruz Font
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 121
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Pablo!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques: o cadena
4 days
  -> Danke!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search