bottle roll cyanidation testing

Spanish translation: prueba de rodillo de botella de cianuro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bottle roll cyanidation testing
Spanish translation:prueba de rodillo de botella de cianuro
Entered by: lbotto

00:32 Jun 5, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mining & Minerals / Gems / Exploration
English term or phrase: bottle roll cyanidation testing
Composite samples of Sulphide, Transition, and Oxide mineralization were submitted for bottle roll cyanidation testing and this achieved up to 96.7%, 97.0%, and 96.3% silver extraction respectively.
lbotto
prueba de rodillo de botella de cianuro
Explanation:
https://www.sgs.mx/es-es/mining/metallurgy-and-process-desig...

https://www.sgs.com/en/mining/metallurgy-and-process-design/...
Selected response from:

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Grading comment
Muchas gracias Juan Arturo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3prueba de rodillo de botella de cianuro
Juan Arturo Blackmore Zerón
2prueba de cianuración en rollo de botella/pruebas de cianuración en botella por agitación sobre ...
Taña Dalglish


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prueba de rodillo de botella de cianuro


Explanation:
https://www.sgs.mx/es-es/mining/metallurgy-and-process-desig...

https://www.sgs.com/en/mining/metallurgy-and-process-design/...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Muchas gracias Juan Arturo

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
prueba de cianuración en rollo de botella/pruebas de cianuración en botella por agitación sobre ...


Explanation:
**prueba de cianuración en rollo de botella /
pruebas de cianuración en botella por agitación sobre rodillos**


https://www.redimin.cl/cornerstone-capital-resources-el-trab...
Cornerstone Capital Resources: el trabajo adicional de ...www.redimin.cl › cornerstone-capital...
Los relaves de las celdas más limpias se recogieron en diez compuestos y se sometieron a un trabajo de ****prueba de cianuración en rollo de botella**** para evaluar la extracción de cobre, oro y plata en un esfuerzo por mejorar aún más las recuperaciones de estos metales.
Glosario

Calcopirita: CuFeS 2, el mineral de sulfuro de hierro y cobre que representa aproximadamente la mitad de toda la producción de cobre.

Limpiador: La sección final del circuito de recuperación de flotación, enfocándose en aumentar los grados de concentrado.

Conminución: esa sección del circuito de procesamiento de minerales que reduce el tamaño de los fragmentos de mineral a un tamaño adecuado para la flotación.

Elementos nocivos: Elementos que reducen la venta de productos como arsénico, bismuto, cadmio, cloro, flúor, mercurio, selenio, teluro y uranio.

Ciclo bloqueado : un lote repetitivo utilizado para simular un circuito continuo de recuperación de metales.

Rougher: La sección inicial de un circuito de recuperación de flotación, que se enfoca en maximizar la recuperación de metales en grados variables de concentrado.


http://www.scielo.org.co/pdf/rfing/v28n53/0121-1129-rfing-28...
Modelamiento estadístico y optimización del proceso de ...www.scielo.org.co › pdf › rfing › 01...
PDF
Condiciones usadas en ***pruebas de cianuración en botella.*** Condición. Valor. Densidad de pulpa (% solidos). 33. Masa mineral concentrado (g). 500.
El diseño experimental planteado es el de análisis factorial 2k, con punto central
aplicado con tres variables, empleando la metodología de superficie de respuesta
(MSR) con la finalidad de determinar el rendimiento de las ***pruebas de cianuración
en botella por agitación sobre rodillos***. En esta investigación se establecieron
como variables de control la granulometría del mineral, la concentración de
cianuro de sodio y el tiempo de lixiviación; como variable respuesta se definió la
recuperación del oro. El diseño experimental fue planteado y analizado con ayuda
del software Statgraphics [12].

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search