vat and heap leach kinetics

Spanish translation: la cinética de la lixiviación en bateas y en pilas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vat and heap leach kinetics
Spanish translation:la cinética de la lixiviación en bateas y en pilas
Entered by: Taña Dalglish

00:43 Jun 10, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mining & Minerals / Gems / Exploration
English term or phrase: vat and heap leach kinetics
A second phase of metallurgical testwork is recommended to build on and improve the metallurgical characterization work completed to date. Further technical de-risking and metallurgical optimization would be the objectives. This phase of testwork would include the following items:
Flotation testwork, including rougher kinetic tests, batch cleaner tests, and locked cycle
tests.
⎯ Characterization of final flotation test products, including scans for deleterious elements.
⎯ Whole ore leaching testwork, including bottle roll tests to assess leach kinetics after
grinding, vat leach tests and column leach tests, to assess vat and heap leach kinetics at various coarse sizes.
⎯ Cyanide destruction tests.
⎯ Environmental tests, including ARD and metal leaching tests on flotation tailings
samples.
lbotto
la cinética de la lixiviación en bateas y en pilas
Explanation:
vat and heap leach kinetics
la cinética de la lixiviación en bateas y en pilas


Ivan Broggi | LIXIVIACIÓNhydrometallurgyperu.wordpress.com › ...
La lixiviación en pilas es uno de los procesos hidrometalúrgicos más ... El modelo desarrollado incorpora aspectos tales como la cinética de lixiviación mineral, ... Studies on the curing and leaching kinetics of mixed copper ores. ... ***lixiviación en pilas (heap leaching)***, lixiviación TL, lixiviación por percolación (vat leaching) y ...

comportamiento de la recuperación de cobre en una pila de ...opac.pucv.cl › txt-3000 › uce3009_01
PDF
... una solución de ácido sulfúrico diluido, ordenadas según sus cinéticas relativas. ... ***Lixiviación por Percolación o en Bateas (Vat Leaching). •*** Lixiviación por ...

http://www.redciencia.cu/geobiblio/paper/2015-Merida-MIN6-O4...
Mientras que la lixiviación en pila es una lixiviación por percolación de mineral
acopiado sobre una superficie impermeable, preparada para colectar las soluciones;


https://www.slideshare.net/richard_270593/43934665-lixiviaci...
12. Los métodos más característicos son:  Lixiviación de lechos fijos  Lixiviación in situ *** Lixiviación en bateas***  Lixiviación botaderos  ***Lixiviación en pilas***  Lixiviación de pulpas  Lixiviación en agitadores  Lixiviación en autoclaves


tesis estudio de la cinética de consumo de ácido sulfúrico y la ...repositorio.unjbg.edu.pe › UNJBG
PDF http://repositorio.unjbg.edu.pe/bitstream/handle/UNJBG/3195/...
b) **Lixiviación en bateas***: Consiste en contactar un lecho mineral con una solución que percola e inunda la batea, que está provista de un fondo falso cubierto con ...
by RW Mamani Huanca - ‎2018 - ‎Related articles


lixiviacion de minerales mediante pilas y bateas - U-Cursoswww.u-cursos.cl › usuario › mi_blog
PDF https://www.u-cursos.cl/usuario/27d1b90415d4029652708fa347c1...
solamente para lixiviar minerales que presentan una cinética de disolución muy rápida. El ciclo de lixiviación en bateas es normalmente muy corto del orden de ...
by F Cárdenas - ‎Cited by 5 - ‎Related articles
Lixiviación en bateas:
Esta técnica consiste en unir un lecho de
mineral con una solución acuosa que
percola e inunda la batea o estanque.

Lixiviación en pilas:
Es un proceso que permite disolver el cobre
de los minerales oxidados que lo contienen,
aplicando una solución de ácido sulfúrico y
agua.


43934665 lixiviacion-de-cu - Slidesharewww.slideshare.net › richard_270593
Sep 26, 2014 - Cinética de lixiviación Aporta dos tipos de información importante para: a. ... la lograda mediante el proceso de lixiviación en pilas o en bateas.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 20 hrs (2020-06-11 21:11:20 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
Thank you Taña
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cinética de lixiviación en tanques y pilas
Jesús García Jiménez
2la cinética de la lixiviación en bateas y en pilas
Taña Dalglish


  

Answers


9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cinética de lixiviación en tanques y pilas


Explanation:
Take a look at the references. Also, in Spain Spanish we use the word "batea" mainly for a type of boat:

https://es.wikipedia.org/wiki/Batea_(embarcación)

I hope it helps.

Regards.


    Reference: http://books.google.es/books?id=29xW6aOhcXgC&pg=RA2-PA38&lpg...
    Reference: http://es.grundfos.com/industries-solutions/applications/pro...
Jesús García Jiménez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

45 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
la cinética de la lixiviación en bateas y en pilas


Explanation:
vat and heap leach kinetics
la cinética de la lixiviación en bateas y en pilas


Ivan Broggi | LIXIVIACIÓNhydrometallurgyperu.wordpress.com › ...
La lixiviación en pilas es uno de los procesos hidrometalúrgicos más ... El modelo desarrollado incorpora aspectos tales como la cinética de lixiviación mineral, ... Studies on the curing and leaching kinetics of mixed copper ores. ... ***lixiviación en pilas (heap leaching)***, lixiviación TL, lixiviación por percolación (vat leaching) y ...

comportamiento de la recuperación de cobre en una pila de ...opac.pucv.cl › txt-3000 › uce3009_01
PDF
... una solución de ácido sulfúrico diluido, ordenadas según sus cinéticas relativas. ... ***Lixiviación por Percolación o en Bateas (Vat Leaching). •*** Lixiviación por ...

http://www.redciencia.cu/geobiblio/paper/2015-Merida-MIN6-O4...
Mientras que la lixiviación en pila es una lixiviación por percolación de mineral
acopiado sobre una superficie impermeable, preparada para colectar las soluciones;


https://www.slideshare.net/richard_270593/43934665-lixiviaci...
12. Los métodos más característicos son:  Lixiviación de lechos fijos  Lixiviación in situ *** Lixiviación en bateas***  Lixiviación botaderos  ***Lixiviación en pilas***  Lixiviación de pulpas  Lixiviación en agitadores  Lixiviación en autoclaves


tesis estudio de la cinética de consumo de ácido sulfúrico y la ...repositorio.unjbg.edu.pe › UNJBG
PDF http://repositorio.unjbg.edu.pe/bitstream/handle/UNJBG/3195/...
b) **Lixiviación en bateas***: Consiste en contactar un lecho mineral con una solución que percola e inunda la batea, que está provista de un fondo falso cubierto con ...
by RW Mamani Huanca - ‎2018 - ‎Related articles


lixiviacion de minerales mediante pilas y bateas - U-Cursoswww.u-cursos.cl › usuario › mi_blog
PDF https://www.u-cursos.cl/usuario/27d1b90415d4029652708fa347c1...
solamente para lixiviar minerales que presentan una cinética de disolución muy rápida. El ciclo de lixiviación en bateas es normalmente muy corto del orden de ...
by F Cárdenas - ‎Cited by 5 - ‎Related articles
Lixiviación en bateas:
Esta técnica consiste en unir un lecho de
mineral con una solución acuosa que
percola e inunda la batea o estanque.

Lixiviación en pilas:
Es un proceso que permite disolver el cobre
de los minerales oxidados que lo contienen,
aplicando una solución de ácido sulfúrico y
agua.


43934665 lixiviacion-de-cu - Slidesharewww.slideshare.net › richard_270593
Sep 26, 2014 - Cinética de lixiviación Aporta dos tipos de información importante para: a. ... la lograda mediante el proceso de lixiviación en pilas o en bateas.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 20 hrs (2020-06-11 21:11:20 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Thank you Taña




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search