hit parade

Spanish translation: éxitos musicales (hit parade)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hit parade
Spanish translation:éxitos musicales (hit parade)
Entered by: Oso (X)

19:52 Apr 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / music
English term or phrase: hit parade
Music
cdiaz
éxitos musicales (hit parade)
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-19 19:55:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Con asombrosa frecuencia el término se conserva en inglés desde que yo era chavo.
Literalmente sería *desfile de éxitos*
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-19 19:58:09 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Ahora que el jazz y la música popular encierran tanta diversidad, no hay manera de saberlo. Antes había un \"desfile de éxitos\" una sola lista de los \"diez discos de mayor éxito\". Ahora hay tantas categorías diferentes y subcategorías que de lo que se trata es diversidad. Es una selección increíblemente amplia, algo que se acomoda a todos los ánimos en todas las ocasiones y toda clase de influencias que se quieran incluir. Es estupendo para la música y estupendo para el que la escucha. ...\"

http://usinfo.state.gov/journals/itsv/0698/ijss/garyburt.htm

\"KysFM.com -... El Hit Parade de Venezuela es una institución en la radiodifusión nacional, ya que cuenta con 48 años de existencia y se ha mantenido siempre actual y ...\"
www.kysfm.com/portal/index.php?op=pagina&pid=29

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-19 19:59:18 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Eminem destrona a Elvis en el \'hit parade\' británico - ... Eminem destrona a Elvis en el \'hit parade\' británico. 2005-02-07, Nacho Herrero. El rapero ha evitado esta semana que el rey del rock sumara su cuarto ..\"
indice.los40.com/articulo/20050207l40l40not_15/ eminem/destrona/elvis/hit/parade/britanico

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-19 20:01:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Just for fun:

hit parade
n.
1. A ranked group or listing of the currently most popular songs.
2. A collection or listing of the most popular or excellent items or people of a certain kind.

The American Heritage® Dictionary of the English Language
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11éxitos musicales (hit parade)
Oso (X)
5 +1listado de éxitos
Giovanni Rengifo


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
éxitos musicales (hit parade)


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-19 19:55:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Con asombrosa frecuencia el término se conserva en inglés desde que yo era chavo.
Literalmente sería *desfile de éxitos*
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-19 19:58:09 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Ahora que el jazz y la música popular encierran tanta diversidad, no hay manera de saberlo. Antes había un \"desfile de éxitos\" una sola lista de los \"diez discos de mayor éxito\". Ahora hay tantas categorías diferentes y subcategorías que de lo que se trata es diversidad. Es una selección increíblemente amplia, algo que se acomoda a todos los ánimos en todas las ocasiones y toda clase de influencias que se quieran incluir. Es estupendo para la música y estupendo para el que la escucha. ...\"

http://usinfo.state.gov/journals/itsv/0698/ijss/garyburt.htm

\"KysFM.com -... El Hit Parade de Venezuela es una institución en la radiodifusión nacional, ya que cuenta con 48 años de existencia y se ha mantenido siempre actual y ...\"
www.kysfm.com/portal/index.php?op=pagina&pid=29

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-19 19:59:18 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Eminem destrona a Elvis en el \'hit parade\' británico - ... Eminem destrona a Elvis en el \'hit parade\' británico. 2005-02-07, Nacho Herrero. El rapero ha evitado esta semana que el rey del rock sumara su cuarto ..\"
indice.los40.com/articulo/20050207l40l40not_15/ eminem/destrona/elvis/hit/parade/britanico

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-19 20:01:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Just for fun:

hit parade
n.
1. A ranked group or listing of the currently most popular songs.
2. A collection or listing of the most popular or excellent items or people of a certain kind.

The American Heritage® Dictionary of the English Language

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
8 mins
  -> Muchas gracias, Gabriela ¶:^)

agree  Silvina Matheu
10 mins
  -> Muchas gracias, Silvina ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
11 mins
  -> Un millón de gracias, Gaby ¶:^)

agree  cisternas
18 mins
  -> Muchas gracias, cisternas ¶:^)

agree  Alejandra Vega: Así lo usan en la radio: Hit parade, los éxitos musicales del momento
23 mins
  -> Muchas gracias por confirmarlo, Quimera ¡Saludos! ¶:^)

agree  RebeW
1 hr
  -> Muchísimas gracias, Rebe ¶:^)

agree  Miguel Falquez-Certain
1 hr
  -> Muchas gracias, Nigelguy ¶:^)

agree  David Heim
4 hrs
  -> Muchas gracias, David ¶:^)

agree  Walter Landesman
5 hrs
  -> Muchas gracias, landesman ¶:^)

agree  Ana Juliá
11 hrs
  -> Hola Ana, muchas gracias ¶:^)

agree  Begoña Escorihuela
13 hrs
  -> Muchas gracias, Begoña ¡Saludos! ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
listado de éxitos


Explanation:
Es como el "top 100" de las mejores canciones.

Giovanni Rengifo
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
11 mins
  -> Gracias Gaby!

neutral  Gabo Pena: top 10
23 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search