Mean Machine

Spanish translation: Máquina infernal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mean Machine
Spanish translation:Máquina infernal
Entered by: L de M

01:10 Nov 26, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Music / Letras de canciones
English term or phrase: Mean Machine
"Mean Machine" es el título de una canción de Motörhead que estoy traduciendo, pero esas dos palabras me impiden terminar. "On the high side in the Mean Machine" es un verso de dicha canción. La letra completa está disponible en http://www.blastwaves.com/motorlyrics/index.php?cmd=show_lyr...

Mis cordiales saludos a quien lea esto.
L de M
Máquina arrecha(ven), Máquina berraca (col), Máquina padre(mex)
Explanation:
Mean machine es una máquina que funciona a todo dar; potente, estruendosa, que deja atrás a las demás de su clase.
Selected response from:

Jaime Minino
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Máquina arrecha(ven), Máquina berraca (col), Máquina padre(mex)
Jaime Minino
4máquina tremenda/buenísima/extrema
Miguel Fuentes
4La máquina malvada
garci


Discussion entries: 1





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mean machine
La máquina malvada


Explanation:
Machine es salng por coche (la Máquina). En la canción anda el protagonsta en la "máquina", en el coche.

Mean = malvado, ruín, perverso, malo, despreciable, etc.

garci
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 6

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mean machine
máquina tremenda/buenísima/extrema


Explanation:
Esto es slang para indicar que un coche (moto, avión, etc.) es muy bueno, muy "cool", cosa seria.
Es un estereotipo similar a los anti-heroes de Holywood. La expresión "lean and mean" es para esos tipos esbeltos y fuertes y hábiles, que son cosa seria y tienen más por dentro de lo que aparentan.

El chiste es quye hagas rima y sentido con la canción, así que solo tu vas a saber que palabras escoger. (Hice un verso sin esfuerzo) Suerte.

Example sentence(s):
  • "He's in shape man... He's lean and mean"
  • "That was one mean bike!" or "If you don’t know the mean tricks of that job, you can’t succeed"
Miguel Fuentes
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mean machine
Máquina arrecha(ven), Máquina berraca (col), Máquina padre(mex)


Explanation:
Mean machine es una máquina que funciona a todo dar; potente, estruendosa, que deja atrás a las demás de su clase.

Jaime Minino
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search