summertime

Spanish translation: tiempo de verano

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:summertime
Spanish translation:tiempo de verano
Entered by: Clarisa Moraña

04:17 Jan 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Music / lyrics
English term or phrase: summertime
Es el nombre de un tema musical, "Summertime" (Morcheeba&Hubert Laws)
¿Existe alguna versión oficial del nombre en español?

Muchas gracias,

Clarisa Moraña
Clarisa Moraña
Argentina
Tiempo de verano
Explanation:
Por lo que he encontrado de Morcheeba&Hubert Laws, se trata de una interpretación del célebre tema de Gershwin perteneciente a su ópera "Porgy and Bess".

La traducción que he encontrado para este tema es la de "Tiempo de verano."

Espero que te sirva.

• La fundación Red Hot sigue editando álbumes recopilatorios con fines benéficos. En esta ocasión se trata de Red Hot + Rhapsody, un álbum realizado alrededor de la obra de los hermanos Gershwin. La novedad del tema es que los artistas que participan en el disco no son de los que se caractericen habitualmente por incluir piezas de Gershwin en sus repertorios. Entre otros, aparece gente tan peculiar como Morcheeba (quien toca aquí junto a Hubert Laws), Finley Quaye, Netalie Merchant, Bobby Womack, Duncan Sheik, Jovanotti, Money Mark (el habitual teclista de los Beastey Boys), Sinead O'Connor o el mismísimo David Bowie, quien interpreta su tema a dúo con Angelo Badalamenti. (arriba)
http://www.todaslasnovedades.net/tln/discos/1998/octubre/Jaz...

Mujeres de Empresa: Porgy and Bess
... Summertime" ("Tiempo de Verano"), "I Got Plenty O Nuttin" ("Tengo Mucho de Nada")
y "It Aint Necessarily So" ("No es Necesariamente así"). En 1926, Gershwin ...
www.mujeresdeempresa.com/arte_cultura/ cultura000801.htm - 36k - En caché - Páginas similares

porgy and bess
... canciones que se convirtieron en éxitos musicales son «Summertime» («Tiempo
de Verano»), «I Got ... En 1926, Gershwin leyó el Porgy de DuBose Heyward, un ...
www.leedor.com/musica/porgyandbess.shtml - 33k - En caché - Páginas similares

Fausto Papetti - All Songs List : RS - [ Traduzca esta página ]
... 2:34 *. 693, Summertime (Gershwin/Gershwin/Heyward), Tiempo de Verano,
2:23 ¤. 694, Sunday Party (R.Bobbio/F.Papetti), 4:07 *. 695, Sunshine ...
spazioinwind.libero.it/gandreola/Songs_rs.htm - 23k - En caché - Páginas similares

George Gershwin
Porgy and Bess
Suite para clarinete y orquesta de cuerdas 24:00
(1898-1937)
Arreglo Tilman Köster
1. Introducción
2. Tiempo de verano
3. Una mujer
4. El despertar
5. Mi hombre se ha ido
6. Estoy lleno de nada
7. Interludio
8. Bess, ahora eres mi mujer
9. La plegaria de Serena
10. Hay un barco
11. Estoy en mi camino

http://www.cameratabariloche.com/htm/repertorio.htm





--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 06:10:24 (GMT)
--------------------------------------------------

De todas maneras, no creo que el nombre en español esté tan extendido como para justificar su traducción.
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!

Un abrazo,
Clarisa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Verano
JH Trads
4 +2Tiempo de verano
Fernando Muela Sopeña
5Summertime
Mariana Solanet


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Verano


Explanation:
temporada de verano

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Alvis
29 mins

agree  Refugio: temporada de verano
2 hrs

agree  EDLING (X)
2 hrs

agree  Thierry LOTTE: Don't translate it....
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Tiempo de verano


Explanation:
Por lo que he encontrado de Morcheeba&Hubert Laws, se trata de una interpretación del célebre tema de Gershwin perteneciente a su ópera "Porgy and Bess".

La traducción que he encontrado para este tema es la de "Tiempo de verano."

Espero que te sirva.

• La fundación Red Hot sigue editando álbumes recopilatorios con fines benéficos. En esta ocasión se trata de Red Hot + Rhapsody, un álbum realizado alrededor de la obra de los hermanos Gershwin. La novedad del tema es que los artistas que participan en el disco no son de los que se caractericen habitualmente por incluir piezas de Gershwin en sus repertorios. Entre otros, aparece gente tan peculiar como Morcheeba (quien toca aquí junto a Hubert Laws), Finley Quaye, Netalie Merchant, Bobby Womack, Duncan Sheik, Jovanotti, Money Mark (el habitual teclista de los Beastey Boys), Sinead O'Connor o el mismísimo David Bowie, quien interpreta su tema a dúo con Angelo Badalamenti. (arriba)
http://www.todaslasnovedades.net/tln/discos/1998/octubre/Jaz...

Mujeres de Empresa: Porgy and Bess
... Summertime" ("Tiempo de Verano"), "I Got Plenty O Nuttin" ("Tengo Mucho de Nada")
y "It Aint Necessarily So" ("No es Necesariamente así"). En 1926, Gershwin ...
www.mujeresdeempresa.com/arte_cultura/ cultura000801.htm - 36k - En caché - Páginas similares

porgy and bess
... canciones que se convirtieron en éxitos musicales son «Summertime» («Tiempo
de Verano»), «I Got ... En 1926, Gershwin leyó el Porgy de DuBose Heyward, un ...
www.leedor.com/musica/porgyandbess.shtml - 33k - En caché - Páginas similares

Fausto Papetti - All Songs List : RS - [ Traduzca esta página ]
... 2:34 *. 693, Summertime (Gershwin/Gershwin/Heyward), Tiempo de Verano,
2:23 ¤. 694, Sunday Party (R.Bobbio/F.Papetti), 4:07 *. 695, Sunshine ...
spazioinwind.libero.it/gandreola/Songs_rs.htm - 23k - En caché - Páginas similares

George Gershwin
Porgy and Bess
Suite para clarinete y orquesta de cuerdas 24:00
(1898-1937)
Arreglo Tilman Köster
1. Introducción
2. Tiempo de verano
3. Una mujer
4. El despertar
5. Mi hombre se ha ido
6. Estoy lleno de nada
7. Interludio
8. Bess, ahora eres mi mujer
9. La plegaria de Serena
10. Hay un barco
11. Estoy en mi camino

http://www.cameratabariloche.com/htm/repertorio.htm





--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 06:10:24 (GMT)
--------------------------------------------------

De todas maneras, no creo que el nombre en español esté tan extendido como para justificar su traducción.


    Reference: http://www.terra.es/ocio/articulo/html/oci59.htm
Fernando Muela Sopeña
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
¡Muchas gracias!

Un abrazo,
Clarisa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lolamar
3 hrs

agree  Thierry LOTTE: dont't translate it
7 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Summertime


Explanation:
Creo que no corresponde traducirlo, es un clásico muy conocido, jamás escuché una traducción del tema (ni en medios gráficos ni la radio).
Ya estás de vuelta?
cariños.

Mariana Solanet
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search