power ballad

Spanish translation: balada rock

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:power ballad
Spanish translation:balada rock
Entered by: Fabricio Castillo

02:16 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
English term or phrase: power ballad
Ups... me agarró la nostalgia... :-( Es sólo que no sé como se traduciría esta forma musical. Si no saben de que hablo, busquen "Lover of Mine", de Alannah Myles ;-) ¡Gracias por su atención!
Fabricio Castillo
balada rock
Explanation:
yo lo diría así, y así aparece en varios sitios:

A finales de la década de los 90, Aerosmith enfocó su objetivo comercial en la balada rock, un género que llevó al grupo hasta el cine con la banda sonora de Armaggedon.

Live Forever llegó al puesto 10 en las listas globales de singles y es una
balada rock que trata sobre llegar lejos en un tono optimista. ...

La banda Sangre Inocente, proyectada al género rock neoclásico progresivo y
alternativo, heavy metal, y balada rock, inició en La Ciudad de Guatemala a ...
Selected response from:

Paula Sáenz
Spain
Grading comment
¡Gracias a ambos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4balada rock
Paula Sáenz
3 +1ver info
Juan Martín Fernández Rowda


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ver info


Explanation:
Encontré esto por ahí..espero te sirva:

¿Qué es un "power ballad"? Pues algo así como una balada roquera, pero de alto voltaje. No estoy hablando de baladas simples, sino de piezas que empiezan como baladas, pero que suben de voltaje - el ejemplo paradigmático es "Stairway to Heaven", conocida tonada del Zeppelín Dirigido, o "Child in time" de Púrpura Profundo, pero también se me ocurre otra categoría, que son piezas que desde el principio tienen un alto voltaje, tales como "Sweet Child o' Mine" de Las Pistolas y Rosas, o tal vez "No one like you" de los Escorpiones.

Quisiera dividir a los músicos en dos categorías, los de rock "clásico", que contendría a grupos que se establecieron hasta por ahí de 1990 y los "post-modernos" que son los de 1991 en adelante. ¿Porqué esta división arbitraria? Porque ya durante la década de los noventa, y debido a mis múltiples ocupaciones no pude seguir a los músicos en la forma tan prolija como lo hacía cuando era yo joven, feliz e indocumentado...

En vista de ello, convoco a que me sugieran piezas musicales que quepan dentro de la categoría "power ballad", especificando claramente el título de la(s) pieza(s) así como el (los) grupo(s), y la categoría (clásico/post-moderno).


Juan Martín Fernández Rowda
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
balada rock


Explanation:
yo lo diría así, y así aparece en varios sitios:

A finales de la década de los 90, Aerosmith enfocó su objetivo comercial en la balada rock, un género que llevó al grupo hasta el cine con la banda sonora de Armaggedon.

Live Forever llegó al puesto 10 en las listas globales de singles y es una
balada rock que trata sobre llegar lejos en un tono optimista. ...

La banda Sangre Inocente, proyectada al género rock neoclásico progresivo y
alternativo, heavy metal, y balada rock, inició en La Ciudad de Guatemala a ...


Paula Sáenz
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias a ambos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search