monetary accommodation

Spanish translation: acomodo de la política monetaria / acomodo monetario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:monetary accommodation
Spanish translation:acomodo de la política monetaria / acomodo monetario
Entered by: César Cornejo Fuster

18:13 Sep 5, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Names (personal, company) / Services Agreement
English term or phrase: monetary accommodation
Tengo dudas sobre este término que me aparece en un boletín de predicciones económicas de un banco. No lo he visto traducido en ningún glosario, pero por definiciones que he encontrado podría ser "política monetaria suave" "relajada" o "expansiva". A ver si algún experto me lo puede confirmar o darme el término más común.

La traducción es para España.

"Fed officials continue to emphasise that scaling back QE still would leave policy on a highly ***accommodative*** path where no rate hikes are planned for a long time."

"XXX analysts expect that tapering in September could mark a shift to greater reliance on forward guidance to supplant QE and possibly enhance ***accommodation*** by altering thresholds for exit strategies."

"Over time, XXX analysts expect the Fed to begin to withdraw maximum ***monetary accommodation***, first tapering in Q4 and then stopping QE3 altogether in around mid2014."

Muchas gracias.
César Cornejo Fuster
acomodo de la política monetaria / acomodo monetario
Explanation:
Parece bastante oficial (la referencia es del Banco Central Europeo). Ejemplo:
EN> Monetary accommodation was quicker and, in retrospect, far more persistent than could have been predicted on the basis of the policy regularities on record.
https://www.ecb.europa.eu/press/key/date/2006/html/sp060608_...
ES> El acomodo de la política monetaria fue más rápido y, en perspectiva, mucho más persistente de lo que podía preverse atendiendo a la regularidad del historial de la política.
https://www.ecb.europa.eu/press/key/date/2006/html/sp060608_...

Activismo y vigilancia en la política monetaria
Discurso pronunciado por Jean-Claude Trichet,
presidente del BCE
Madrid, 8 de junio de 2006
Selected response from:

Antonio F. L (X)
Spain
Grading comment
Me quedo con esta respuesta por la propuesta de un enlace de referencia. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4“Bajar tipos de interés” / “Bajada de tipos de interés”
Rosmu
4acomodo de la política monetaria / acomodo monetario
Antonio F. L (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acomodo de la política monetaria / acomodo monetario


Explanation:
Parece bastante oficial (la referencia es del Banco Central Europeo). Ejemplo:
EN> Monetary accommodation was quicker and, in retrospect, far more persistent than could have been predicted on the basis of the policy regularities on record.
https://www.ecb.europa.eu/press/key/date/2006/html/sp060608_...
ES> El acomodo de la política monetaria fue más rápido y, en perspectiva, mucho más persistente de lo que podía preverse atendiendo a la regularidad del historial de la política.
https://www.ecb.europa.eu/press/key/date/2006/html/sp060608_...

Activismo y vigilancia en la política monetaria
Discurso pronunciado por Jean-Claude Trichet,
presidente del BCE
Madrid, 8 de junio de 2006

Antonio F. L (X)
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me quedo con esta respuesta por la propuesta de un enlace de referencia. Muchas gracias.

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
“Bajar tipos de interés” / “Bajada de tipos de interés”


Explanation:
“Accommodative monetary policy”= “Política monetaría que fija un tipo de interés bajo en los préstamos”


Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search