Pancakes or Waffles

Spanish translation: panqueques

23:50 May 19, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Nutrition / Spanish for North America
English term or phrase: Pancakes or Waffles
¿Traducirían estos términos los hispano hablantes de Norte América?
Gracias
Patricia Planchadell
Spain
Spanish translation:panqueques
Explanation:
panqueque.

1. m. Tortita que se hace con masa de harina, yemas de huevo batidas y un poco de leche. U. m. en América.

En caso de que te sirva, panqueque ha sido aceptado por la RAE. Aunque creo que los hispanohablantes de EE.UU. dirán "pancakes"

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2011-05-20 18:52:17 GMT)
--------------------------------------------------

Lo escribiría "panqueques".
Selected response from:

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Grading comment
pues panqueques se quedó, gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hotcakes / pancakes / waffles
Rafael Molina Pulgar
5 +1panqués o wafles
Yaotl Altan
5panqués y waffles
Rody Correa Avila
3 +2panqueques o waffles
joerotger
3 +1panqueques
Patricia Fierro, M. Sc.


Discussion entries: 5





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
pancakes or waffles
panqueques o waffles


Explanation:
creo

joerotger
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi: ¡Saludos!
9 hrs
  -> Gracias, que tengas un buen fin de semana.

agree  Mónica Algazi: ¡Claro, colega chileno!
21 hrs
  -> Gracias, Monica.

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pancakes or waffles
panqués o wafles


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2011-05-20 00:30:05 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.med.nyu.edu/content?ChunkIID=205735
•Pan refinado, galletas, muffins, panqués, o wafles


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pancakes or waffles
hotcakes / pancakes / waffles


Explanation:
De acuerdo con mi experiencia, se dice hotcake en el Sur y el Suroeste y pancake en el noreste. En este caso los pondría en cursivas.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: Voto por "pancakes o waffles", aunque en algunas partes del sur se dice hotcakes, todo el mundo sabe lo que son pancakes. Saludos :)
52 mins
  -> Gracias por tu intervención, Teju.

agree  Lydia De Jorge
1 hr
  -> Gracias, Lydia. Saludos.

agree  Aradai Pardo Martínez: ¡hotcakes y waffles! Saludos, Rafael
8 hrs
  -> Gracias por tu apoyo, Aradai.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pancakes or waffles
panqués y waffles


Explanation:
Así los llaman en México.

Rody Correa Avila
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pancakes or waffles
panqueques


Explanation:
panqueque.

1. m. Tortita que se hace con masa de harina, yemas de huevo batidas y un poco de leche. U. m. en América.

En caso de que te sirva, panqueque ha sido aceptado por la RAE. Aunque creo que los hispanohablantes de EE.UU. dirán "pancakes"

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2011-05-20 18:52:17 GMT)
--------------------------------------------------

Lo escribiría "panqueques".

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
pues panqueques se quedó, gracias
Notes to answerer
Asker: Gracias Patricia. ¿Y lo escribirías así "pancakes" en algo que se va a imprimir?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena Diaz (X)
2 hrs
  -> Gracias, Ximena




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search