usual suspects

Spanish translation: sospechosos habituales/los que cabía esperar/los previsibles

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:usual suspects
Spanish translation:sospechosos habituales/los que cabía esperar/los previsibles
Entered by: schmetterlich

05:05 Sep 4, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Nutrition
English term or phrase: usual suspects
Nutrition Business Journal, the leading market authority on dietary supplements and
other natural products, estimates that U.S. consumer sales of supplements in all sales
channels grew nearly 7 percent to $28.7 billion in 2010. Strong sales performers
included the usual suspects: vitamin D, fish oil, probiotics and magnesium
schmetterlich
sospechosos habituales/los que cabía esperar/los previsibles
Explanation:

Juega con el título de una conocida película, alternativamente:

... los productos con más ventas eran los que cabía esperar/los previsibles: vitamina D...

Saludos,
Selected response from:

tupcf
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7sospechosos habituales/los que cabía esperar/los previsibles
tupcf
3 +2los sospechosos habituales / los sospechosos de siempre
JohnMcDove
Summary of reference entries provided
'The Usual Suspects'
SabriR

  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
sospechosos habituales/los que cabía esperar/los previsibles


Explanation:

Juega con el título de una conocida película, alternativamente:

... los productos con más ventas eran los que cabía esperar/los previsibles: vitamina D...

Saludos,


tupcf
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Como no podía ser menos... (Nosotros somos “los sospechosos de siempre”... ;-)
3 mins
  -> Danke!

agree  Patricia Blanco Dominguez: «Sospechosos habituales», sin duda. Saludos.
1 hr
  -> Gracias

agree  Maria Mastruzzo
1 hr
  -> Grazie Maria

agree  María Perales: Sospechosos habituales. :-)
2 hrs
  -> Thanks!

agree  Alejandro Alcaraz Sintes
4 hrs
  -> Gracias Alejandro, un saludo

agree  Cándida Artime Peñeñori
6 hrs
  -> Gracias Cándida, un saludo desde Sajonia...

agree  tarroyo
10 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
los sospechosos habituales / los sospechosos de siempre


Explanation:
Creo que la metáfora es válida en español también.
“Los sospechosos usuales”... o “los candidatos de siempre” “los alimentos –o elementos– que siempre gozan de popularidad”... “los suplementos nutritivos más populares”...

Las opciones para expresarlo en español pueden ser múltiples. Pero creo que usar “sospechosos” resulta simpático y algo graciosillo...

Suerte.


JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SabriR
8 hrs
  -> Muchas Gracias, SabriR. :-)

agree  patinba: "Los sospechosos de siempre" fue el nombre que se dió a la película "The Usual Suspects"
9 hrs
  -> Muchas gracias, Patinba. :-) (Bueno es saberlo...)




Reference comments


8 hrs peer agreement (net): +1
Reference: 'The Usual Suspects'

Reference information:
'The Usual Suspects'
Título Sospechosos habituales (España)
Los sospechosos de siempre (Hispanoamérica)
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Usual_Suspects

SabriR
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  JohnMcDove
6 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search