Dietary gaps

Spanish translation: deficiencias/carencias alimenticias o alimentarias

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dietary gaps
Spanish translation:deficiencias/carencias alimenticias o alimentarias
Entered by: abe(L)solano

14:40 Aug 9, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Nutrition
English term or phrase: Dietary gaps
Smart Dietary Gaps Recommendations

Es un listado de beneficios al inscribirse en un servicio de apoyo para nutrición adecuada en el embarazo
mandrade77
deficiencias alimenticias/alimentarias
Explanation:
Es el término que manejan muchos organismos oficiales y publicaciones del área:

http://www.dgdi-conamed.salud.gob.mx/ojs-conamed/index.php/r...
Durante la concepción, las deficiencias alimenticias están relacionadas con la muerte fetal, abortos, anormalidades cefálicas...

http://unesdoc.unesco.org/images/0005/000545/054551so.pdf
Las principales deficiencias alimenticias en las madres que se encuentran en pobla_
ciones con carencias pueden resumirse de la siguiente manera:

https://books.google.fr/books?id=vabEoIwO3JsC&pg=PA57&lpg=PA...

http://www.fao.org/ag/humannutrition/18911-0e9d667b8f4431183...
La discusión debe centrarse en que las deficiencias alimentarias pueden causarnos
enfermedades.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2018-08-09 15:10:34 GMT)
--------------------------------------------------

Una opción para la traducción de todo el encabezado ('Smart Dietary Gaps Recommendations') usando este término sería "Recomendaciones para corregir adecuadamente las deficiencias alimenticias". Creo que suena natural en español.

¡Saludos!

Selected response from:

abe(L)solano
France
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4deficiencias alimenticias/alimentarias
abe(L)solano
3 +2carencias dietéticas / deficiencias en la dieta
JohnMcDove


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
dietary gaps
carencias dietéticas / deficiencias en la dieta


Explanation:
Un par de opciones entre las muchas que puede haber...

Saludos cordiales y buen verano. :-)

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Great minds...
1 hr
  -> Muchas gracias, Mónica. :-)

agree  Chema Nieto Castañón: También ;)
3 days 8 hrs
  -> Muchas gracias, Chema. :-)

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
dietary gaps
deficiencias alimenticias/alimentarias


Explanation:
Es el término que manejan muchos organismos oficiales y publicaciones del área:

http://www.dgdi-conamed.salud.gob.mx/ojs-conamed/index.php/r...
Durante la concepción, las deficiencias alimenticias están relacionadas con la muerte fetal, abortos, anormalidades cefálicas...

http://unesdoc.unesco.org/images/0005/000545/054551so.pdf
Las principales deficiencias alimenticias en las madres que se encuentran en pobla_
ciones con carencias pueden resumirse de la siguiente manera:

https://books.google.fr/books?id=vabEoIwO3JsC&pg=PA57&lpg=PA...

http://www.fao.org/ag/humannutrition/18911-0e9d667b8f4431183...
La discusión debe centrarse en que las deficiencias alimentarias pueden causarnos
enfermedades.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2018-08-09 15:10:34 GMT)
--------------------------------------------------

Una opción para la traducción de todo el encabezado ('Smart Dietary Gaps Recommendations') usando este término sería "Recomendaciones para corregir adecuadamente las deficiencias alimenticias". Creo que suena natural en español.

¡Saludos!



abe(L)solano
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Exactamente. :-) Acabo de dar un par de opciones... y héteme aquí que llegas un minutillo por delante... ;-) ¡Saludos cordiales y buen verano! :-) /Gracias, por fortuna, no. Pero la cosa está cerca... ¡Uff!
1 min
  -> ¡Gracias John! Saludos para tí también--- y espero que ninguno de tus conocidos por allá esté afectado por los incendios :-(

agree  Mónica Algazi: ¡Mejor es lujo! :)
1 hr
  -> ¡Muchas gracias Mónica y saludos hasta Uruguay!

agree  Rosa Paredes
7 hrs
  -> Gracias Rosa, ¡que pases un buen fin de semana!

agree  Chema Nieto Castañón: Perfecto. Añadiría una opción más a las ya propuestas; carencias nutricionales, también habitual en el contexto. Saludos, abe!
3 days 8 hrs
  -> Gracias Chema. Sí, estoy de acuerdo en que carencias nutricionales también puede funcionar. Saludos.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search