tag closed cup

Spanish translation: vaso de Tagliabue, o vaso cerrado de Tagliabue

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tag closed cup
Spanish translation:vaso de Tagliabue, o vaso cerrado de Tagliabue
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

17:27 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other / fire extinguishing
English term or phrase: tag closed cup
Usar respirador purificador de aire mientras se extingue el fuego.
TAG CLOSED CUP (ASTM D56):
TAG OPEN CUP (ASTM D1310):
Soak up spills with absorbent material and scoop into drums.
Andrs
vaso de Tagliabue, o vaso cerrado de Tagliabue (Ya ha salido en Proz)
Explanation:
Ver el siguiente comentario de Mayo 2001:

vaso de Tagliabue, o vaso cerrado de Tagliabue

Química analítica. Dispositivo utilizado en la industria petrolera para determinar la temperatura de inflamación de los líquidos de petróleo que se inflaman a temperaturas menores a los 79ºC. También, Tagliabue closed-cup tester, vaso cerrado de Tagliabue.

Diccionario enciclopedico de ciencia y tecnologia, Prentice-Hall Hispanoamericana

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1vaso de Tagliabue, o vaso cerrado de Tagliabue (Ya ha salido en Proz)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4copa cerrada
mirta


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vaso de Tagliabue, o vaso cerrado de Tagliabue (Ya ha salido en Proz)


Explanation:
Ver el siguiente comentario de Mayo 2001:

vaso de Tagliabue, o vaso cerrado de Tagliabue

Química analítica. Dispositivo utilizado en la industria petrolera para determinar la temperatura de inflamación de los líquidos de petróleo que se inflaman a temperaturas menores a los 79ºC. También, Tagliabue closed-cup tester, vaso cerrado de Tagliabue.

Diccionario enciclopedico de ciencia y tecnologia, Prentice-Hall Hispanoamericana



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 981

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Hola Marga, coincidirás conmigo en que cuando contesté lo de PEL, TLV, STEL le incluí bastante información. También está lo de Tagliabue.
6 hrs
  -> Muy "requetebien". Estoy contigo. Besazos!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
copa cerrada


Explanation:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... PUNTO DE INFLAMACIÓN (MÉTODO DE PRUEBA): ( >200º F) Copa Cerrada “Tag Closed
Cup” ASTM D56-79. LÍMITES INFLAMABLES: ...
www.nutrisurance.com/uploads/ images/w3OZhDADIjaBGmpTUkkU0g/09957s.pdf - Páginas similares

Suerte!

Mirta :)

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search