up from

Spanish translation: superando o sobrepasando lo estimado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:up from
Spanish translation:superando o sobrepasando lo estimado
Entered by: Gabriela Rodriguez

19:41 Apr 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: up from
Another researcher expects 12 billion devices to be shipped in 2008, up from an estimated 365 million in 2003.
smorales30
superando o sobrepasando lo estimado............
Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-16 19:47:09 GMT)
--------------------------------------------------

\"por encima de\" podría ser otra opción.
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2superando o sobrepasando lo estimado............
Gabriela Rodriguez
5un aumento del estimado anterior de 365....
Xenia Wong
4comparados con
moken
3frente a los xxxxx aproximados del año 2003
Andy Watkinson


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
superando o sobrepasando lo estimado............


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-16 19:47:09 GMT)
--------------------------------------------------

\"por encima de\" podría ser otra opción.


Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados: incluso, en especial por el ejemplo, "muy por encima" :)
10 mins
  -> Muchas gracias Flavio y muchos saludos!!!!!!!!!

agree  Egmont
40 mins
  -> Muchisisisimas gracias avrvm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un aumento del estimado anterior de 365....


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 310

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comparados con


Explanation:
¡Hola "s"!

A ver que te parece. Evidentemente, no es literal, pero la idea es comparar una cifra con otra y creo que esta idea no se pierde. El hecho de que supone un aumento me parece más que evidente y creo que esta es una solución bastante idomática. De hecho, he utilizado esta traducción en informes de beneficios y nunca se me ha rechazado.

Suerte y :O) :O)

Álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-04-16 19:56:33 GMT)
--------------------------------------------------

<Otro investigador prevé que en 2008 se \"despachen\" (no caigo ahora mismo) 12.000 millones de aparatos, comparados con los 365 millones estimados en/de 2003.>

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 128

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
frente a los xxxxx aproximados del año 2003


Explanation:
Otra opción muy utlizzada.

Andy.

Concuerdo con Álvaro que la noción de aumento queda perfectamente clara, y por tanto no necesita expresarse de manera explícita.

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search