Ayuda con sentido

Spanish translation: Incluso cuando la situación parezca no estar a nuestra medida, realizar nuestro mayor esfuerzo...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ayuda con sentido
Spanish translation:Incluso cuando la situación parezca no estar a nuestra medida, realizar nuestro mayor esfuerzo...
Entered by: María Isabel Vazquez

11:26 Apr 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: Ayuda con sentido
To make a wise investment and ensure a profitable return, remember to examine your most valuable resource " the "showman" " your company's representative. ***Even in an oversized-clown shoe, putting your best foot forward could prove to be invaluable.***
smoralestrad
Incluso cuando la situación parezca no estar a nuestra medida, realizar nuestro mayor esfuerzo...
Explanation:
...demostrar valiosos resultados.
Es una metáfora.
Selected response from:

María Isabel Vazquez
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias a ambos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Incluso cuando la situación parezca no estar a nuestra medida, realizar nuestro mayor esfuerzo...
María Isabel Vazquez
3 +1payasos y sus zapatos
Marijke Singer


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ayuda con sentido
payasos y sus zapatos


Explanation:
Yo lo veo así:
Aunque lleves puesto zapatos de payaso (los grandotes) es mejor que muestres tu mejor cara (uno de los zapatos de los dos grandotes) porque esto también puede tener buen resultado. Si el cliente solo puede elegir entre dos, elegirá uno aunque sea un mamarracho/terrible/exagerado. Creo que tendrás que cambiar el simbolismo en español: aunque el representante no sea lo que el cliente espera y además parece una exageración, mostrarle alguno de sus recursos puede ser inestimable.


Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felizfeliz
13 mins
  -> ¡Gracias, felizfeliz! ¡Qué lindo nombre!

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ayuda con sentido
Incluso cuando la situación parezca no estar a nuestra medida, realizar nuestro mayor esfuerzo...


Explanation:
...demostrar valiosos resultados.
Es una metáfora.

María Isabel Vazquez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchísimas gracias a ambos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery: buenísima respuesta
4 hrs
  -> Mil gracias, Sery! Isabel

agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs
  -> Muchas gracias, gaby! Isabel




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search