domain-specific

Spanish translation: especificos de un campo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:domain-specific
Spanish translation:especificos de un campo
Entered by: FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO

07:53 Apr 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Other / cognitive science
English term or phrase: domain-specific
"mental mechanisms that are domain-specific"

Gracias!!!
Andra Parvu
Argentina
mecanismos mentales específicos de un campo
Explanation:
Creo que se trata de algún proceso cerebral específico (cognitivo, del lenguaje..etc.)
Selected response from:

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3mecanismos mentales específicos de un campo
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
5 +1mecanismos mentales específicos a un dominio
Carmen Schultz


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mecanismos mentales específicos de un campo


Explanation:
Creo que se trata de algún proceso cerebral específico (cognitivo, del lenguaje..etc.)

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
3 hrs

agree  Caro Friszman
4 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
9 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mecanismos mentales específicos a un dominio


Explanation:
en este caso específicos a un dominio

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 11 mins (2005-04-30 10:04:23 GMT)
--------------------------------------------------

reference:
Psicoanálisis - Translate this page
web hosting. domain names. photo sharing. Psicoanálisis. Psicoanálisis, nombre que se da a un método específico para investigar los procesos mentales inconscientes y a un enfoque de la psicoterapia. ... dejan de ejercer su dominio en el inconsciente. ... yo desarrolla mecanismos psíquicos específicos llamados mecanismos de defensa ...members.fortunecity.com/bucker4/psicoan.htm - 31k - Cached - More from this site
Detrás de la guerra de los Balkanes Respuesta a un simpatizante del bombardeo de USA-OTAN contra Serbia - Translate this page
... los puntos específicos que Ud ... los poderosos mecanismos de propaganda ... un estado definido del desarrollo histórico de la economía mundial íntimamente relacionado con el dominio ...www.wsws.org/es/articles/1999/jun1999/yugo-sp_prn.shtml - 34k - Cached - More from this site
Los Problemas Existen Como Distinciones Hechas Por Un Observador y Se Resuelven A Través del Diálogo - Translate this page
... categorías mentales, tratan ... un dominio cognoscitivo no es más que una descripción de coherencias experienciales usadas para explicar la experiencia, al proponer mecanismos ... específicos que remiten ...

Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
7 hrs
  -> Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search